Publicidad

jueves, 21 de abril de 2016

Un libro revela la relación de Hugo Chávez con la brujería


A tres años de la muerte del expresidente de Venezuela, sale a la luz una investigación en la que deja al descubierto cómo Chávez utilizó la Santería para guiar su vida y manipular al pueblo.

El periodista venezolano David Placer publicó un libro titulado "Los brujos de Chávez", el cual consta de una extensa investigación con más de 60 entrevistas que incluyen brujos y santeros de Venezuela, así como personas del círculo íntimo de Hugo Chávez.

El libro fue presentado esta semana en Madrid y  en él se podrá leer el vinculo que tenía con el ocultismo como los amuletos, la ouija, sesiones espiritistas, la masonería y visiones de animas que tenía el ex mandatario.

Aquí algunos párrafos del libro "Los brujos de Chávez":

* La primera vez que Chávez tuvo contacto con el esoterismo fue a través de Cristina Marksman, la hermana de su amante, quien sería su bruja de cabecera. Ella le dijo cuando aún era joven: "Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir". Pero también le predijo que "Tú vas a ser presidente de Venezuela pero vas a estar preso primero. La señal la cargas encima".

* "Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado", explica Placer en su libro.

* "En el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo".

* "Los militares hacían los ritos de iniciación en La Habana y era frecuente ver altares en los lugares públicos. Esto llegó a transformar incluso el cuadro de mando del ejército, ya que un padrino de santero no podía estar por debajo en el escalafón".

* Chávez pudo haber realizado rituales paleros, es decir donde se usaban huesos de muertos. "En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias", se lee en el libro.

* En el último capítulo se cuenta que Hugo Chávez y la vidente Cristina realizaron un ritual a la orilla de un río para lograr que el poder del político fuera eterno.

* En el libro también se cuestiona si era verdad o una farsa todo mood esotérico, a lo que Placer contesta "(Chávez) creía en los espíritus pero también los utilizaba para manipular".

(FUENTE: quien.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails