Publicidad

domingo, 25 de abril de 2010

OVNIS aún merodean los cielos de Tarapacá


Con mucho trabajo están los ufólogos de todo el país y la razón de ello es Tarapacá, donde en el último tiempo ocurrió un incremento exponencial de la cantidad de avistamientos de Objetos Voladores no Identificados, OVNI.

El fenómeno dejó pasmados a los iquiqueños, quienes en muchas ocasiones quedan sorprendidos cuando al mirar al cielo observan luces u objetos que derechamente no deberían estar ahí.

La existencia misma del fenómeno es un real misterio, considerando que la razón de su presencia nunca ha podido ser explicada y mucho menos prevista.

Pero justamente en este punto, existen periodos de tiempo históricos donde la aparición de muchos casos de Ovnis al mismo tiempo han llamado la atención de los ufólogos.

"FLAP"
Cuando hay gran cantidad de reportes de OVNIs, en un corto período de tiempo, los ufólogos lo denominan como un "Flap", mientras que cuando la situación permanece en el tiempo, estos investigadores hablan de una "oleada", la que perfectamente puede durar varios meses.

En el caso de Iquique, la zona contabiliza la aparición de objetos al menos desde el mes de noviembre y alcanza su punto más alto justamente durante abril, donde los avistamientos no dejan de sucederse.

Otro dato interesante es que cuando un avistamiento parece espectacular, aparece otro capaz incluso se superarlo.

Lucero
Sólo durante la pasada semana y durante la realización del presente reportaje, los casos día a día comenzaron a aparecer, quedando incluso varios fuera de esta compilación por no existir pruebas gráficas de buena calidad.

Destaca la observación de tres objetos de forma simultánea captada accidentalmente desde el Cerro Tarapacá, donde un contratista por espacio de 30 minutos logró registrar el hecho.

Pero si este caso ya fue muy apetecido por los expertos, destaca mucho más lo ocurrido el pasado jueves 22 de abril, donde Paola Cabrera, que vive en el condominio "Mares del Sur", pudo observar un lucero multicolor el que estuvo por varios minutos sobre Iquique y que "escapó" hacia los cerros, produciendo un corte de luz.

La sorpresa fue mayor, cuando al día siguiente Yocelin Meléndez, quien habita en el edificio "Los Conquistadores", en el sector norte de la ciudad, vale decir al otro lado de Iquique, estaba viendo el mismo objeto e incluso logró grabarlo.

Destaca en el caso de esta testigo que ella trabajó durante bastante tiempo en una línea aérea, por lo que el tema de lo que puede verse en el cielo y lo que no debiera estar ahí no le es desconocido.

"Tenía la cámara enfocada desde el balcón, me demoré un poco en ponerla en el trípode e intenté enfocarlo pero era muy difícil, fue hacia el sector del mar, en un momento dejé la cámara porque tuve que hacer otras cosas y en ese momento se fue".

Yocelin fue más específica aún en su relato y describió el objeto observado. "Es redondo como con un círculo de color rojo y una especie de luz"

Yocelin comenta que su marido también lo vio y aunque estaba un poco incrédulo al principio, luego le creyó. En total son siete minutos de grabación del objeto.

Finalmente, el viernes a las 23.45 horas hubo un nuevo reporte de un objeto similar, que estaba viéndose desde el sector sur de Iquique en dirección al mar.

Porqué están estos objetos recorriendo los cielos tarapaqueños, nadie lo sabe, siendo uno de los más grandes enigmas de la actualidad, una incógnita que parece no tener solución.

(FUENTE: estrellaiquique.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails