Publicidad

sábado, 10 de abril de 2010

Develan nuevo misterio de la "Mona lisa"


Después de analizar la famosa pintura de Leonardo Da Vinci “Mona Lisa”, científicos austríacos han descubierto que el pintor recurrió a una técnica especial para mostrar hábilmente la sonrisa de Mona Lisa, hora abierta, hora encubierta, según el ángulo desde donde la vean los espectadores.

The Daily Telegraph de Inglaterra informó el 15 que Florian Hutzler, profesor de psicología neurocognitiva de Austria, después de realizar un estudio de esta pintura, ha descubierto que si se mira en directo los ojos de Mona Lisa, el espectador ve una sonrisa en los labios, pero si cambia el ángulo de su visión para ver la boca, la sonrisa desaparece misteriosamente.

Señaló que la aparición y desaparición de la sonrisa de Mona Lisa se debe a la técnica de Da Vinci para escalonar la visión de manera que se produzcan pequeños cambios en la sombra.

Indicó que cuando el espectador ve directamente la boca de Mona Lisa, la visión escalonada “neutraliza” su sonrisa, y cuando pasa la visión para ver su boca, ve de nuevo la sonrisa.

La ligera sonrisa de Mona Lisa, dijo el profesor, y el cambio de su rostro, depende del ángulo desde donde se vea la pintura.

(FUENTE: Pueblo en línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails