Publicidad

martes, 13 de abril de 2010

Belgas. mexicanos, argentinos y españoles no creen en extraterrestres


Según un estudio internacional de la prestigiosa empresa de sondeos Ipsos, muy pocos ciudadanos de esos países creen que exista vida exterior fuera del planeta Tierra. Así lo recogen hoy el rotativo flamenco "Het Laatste Nieuws" y la radio belga francófona RTBF, que se hacen eco de ese estudio demoscópico.

De acuerdo con el sondeo, sólo un ocho por ciento de belgas cree que pueda existir algún tipo de persona verde, de ojos grandes y saltones, dicharachero y juguetón similar al E.T. concebido por Spielberg para la gran pantalla, y que se ha convertido en una de las cintas más vistas de la historia del séptimo arte.

La curiosidad por saber si existe vida fuera de la Tierra no es nada nuevo. Por ejemplo, en 1972 la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) lanzó la sonda Pioneer 10, la primera de este tipo en atravesar el cinturón de asteroides y explorar otros mundos fuera del sistema solar.

Llevaba a bordo una placa con un mensaje en el cual se proporcionaban detalles sobre la raza humana, con el dibujo de un hombre y una mujer, y varios datos de nuestro sistema solar. Se trataba de lanzar una especie de "botella" al mar galáctico, con la esperanza de que alguien respondiera.

También los astronautas de la misión espacial Apollo XI, Edwin Aldrin y Neil Armstrong transportaron, en julio de 1969, una placa adosada al módulo lunar "Eagle", con un mensaje similar.

A pesar de la crisis económica, que en muchas ocasiones impulsa la necesidad de creer en lo sobrenatural, los ciudadanos menos "creyentes" en los "marcianitos" o extraterrestres son, por este orden: belgas, con un 8 por ciento; franceses, con un 9 por ciento; mexicanos, con un 10 por ciento; argentinos, con un 13 por ciento, y españoles, con un 21 por ciento.

En el otro lado de la "galaxia" de creyentes, se colocan los más fervientes admiradores de la vida ultraplanetaria.

Son, por este orden, según el estudio de la firma Ipsos: indios, con un 45 por ciento; chinos, con un 42 por ciento y japoneses, con un 29 por ciento.

A tenor del informe, parece que los asiáticos se llevan la palma a la hora de apostar por la existencia de formas de vida alienígena fuera de nuestro sistema solar.

Tampoco registran malos resultados los surcoreanos, con un 27 por ciento de "creyentes" en la vida extraterrestre. Les siguen los italianos, con un 25 por ciento, y estadounidenses y brasileños, con un 24 por ciento.

En las antípodas del mundo, el 23 por ciento de australianos afirma creer en la existencia de "alguna forma de vida fuera de nuestra galaxia", según recoge el curioso estudio.

De acuerdo con Frederick Delare, experto belga en OVNIs (Objetos Voladores no Identificados) o UFOs (en inglés), "la creencia en los Aliens (o extraterrestres) está relacionada con la cultura de cada país, con su religión o con la angustia por lo desconocido".

Delare explica que existe un estrecho vínculo entre el tamaño de un país y su nivel de creencia en la vida extraterrestre.

"Cuanto más pequeño es un país (como Bélgica, con apenas 10,5 millones de habitantes), menos se cree en los OVNIs y en la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra. Aquí nos conocemos todos", explica.

(FUENTE: milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails