Publicidad

lunes, 12 de abril de 2010

Aseguran que dictador Fujimori avistó un OVNI en 1991


La amazonía peruana, dadas sus óptimas condiciones de visibilidad, en toda su extensión, es una de las más reconocidas zonas de avistamientos OVNI de nuestro país y en ese sentido, existen infinidad de testimonios, pero uno de los más peculiares y hasta hace poco, muy poco reseñado es el que pasamos a compartir, dado que sería la primera vez en que un gobernante peruano (de cargo, no de nacimiento), haya presenciado un No identificado; acá tenemos la historia:

Según se sabe, este testimonio forma parte de una cadena de hechos reportados como fenómenos OVNI que se discutieron en una reunión en la Escuela de Guerra Aérea el 11 de diciembre de 2005 entre el destacado investigador de avistamientos de este tipo, el mexicano Jaime Maussan y una serie de personalidades vinculadas con el tema aéreo y militar. Luego fue reseñada apenas un par de veces en entrevistas radiales (como en RPP en 2009, por ejemplo), dadas por miembros de la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos), resumido por el también investigador Renato Longato y del cual se sabe que será incluido en el libro “Resplandor en el Napo”, próximo a salir publicado en julio.

La historia, dada por el comandante Julio Chamorro, Director de la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos), es que en el primer año de su mandato, Fujimori se encontraba pescando junto con un grupo de oficiales de la FAP en la Laguna Charo, ubicado a 20 minutos de vuelo de la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana.

El hecho habría ocurrido el 7 de diciembre de 1991 alrededor de las 9 de la noche. En ese momento, el ex mandatario y los oficiales que lo acompañaban en el campamento observaron un objeto enorme sobrevolando la referida laguna:

"Esta historia es real y se guardó en reserva por envolver la figura del ese entonces Presidente Ing. Alberto Fujimori y un grupo de oficiales. Es conocido por la prensa peruana que Fujimori, entre sus diversas actividades solía salir de pesca en el Amazonas a manera de relajación".

"Era un siete de diciembre de 1991, cuando un avión DHC-6 #304 piloteado por el entonces Capitán FAP Eduardo Rodríguez Zevallos, partió de la pista del Grupo Aéreo 42 hacia un lugar de itininerario no regular, la laguna Charo, donde acuatizó, acompañado, entre otras personas por el Coronel FAP ® Barry Power y el Capitán FAP (r) Martín Mejia. Transcurría la noche clara y en el campamento conversábamos con tranquilidad cuando a eso de las 9:00 p.m. observamos una luz potente, como la de un rayo láser, que se acercaba a una velocidad extraordinaria de sur a norte. Es entonces cuando divisamos un objeto de tamaño extraordinario, que sobrevoló la laguna aproximadamente a una altura de 300 mts. Todos los presente pudimos observar un objeto como los que aparecen en la película de los OVNIs, de color metálico luminoso, de dimensiones extraordinarias que pasó prácticamente sobre nuestras cabezas..” Comenta el hoy Coronel FAP Eduardo Rodríguez.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Fujimori se quedó estupefacto y en completo silencio, tratando de asimilar lo que sus ojos habían visto. Lo único que atino a decir fue que no lo comenten ni le pregunten su opinión. Esta quizás fue una rápida solución para salir de una situación embarazosa que le podía traer consecuencias de carácter político durante su primer mandato: cabe recordar que poco tiempo después su gobierno se embarcaría en una serie de cambios políticos y económicos en una época de grave crisis interna,... y sin olvidar que esto ocurrió a menos de 4 meses de su posterior autogolpe e inicio de su gobierno autoritario.

Se asegura que su proceder se debió a que si sus críticos se hubiesen enterado de este avistamiento de alguna forma, lo hubiesen utilizado para minar su credibilidad.

Lamentablemente, dudamos que este testimonio vaya a ser corroborado por su testigo principal, dado que ahora, encarcelado y condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad, el dictador ha demostrado más que nunca su negativa a dialogar de alguna manera con la prensa, acerca de temas que no tengan que ver con sus intereses actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails