Publicidad

miércoles, 28 de abril de 2010

Jetpack, la "mochila voladora", se comercializará a partir de octubre


Volar es una de las aspiraciones más antiguas del hombre y parece que, cada vez, estamos más cerca de lograrlo. Sin la ayuda de un avión, claro. A partir de octubre una empresa estadounidense comercializará la primera "mochila voladora". Bastará echársela a la espalda para ver el mundo a vista de pájaro.

Los juegos olímpicos de 1984 dejó con la boca abierta a todo el mundo. Fue la primera vez que comprobamos que volar era posible sin la ayuda de un avión.

Ahora, cualquiera puede ser un Rocketman y tener una mochila voladora como la de los Supersónicos. En esta serie se inspiró un ingeniero neozelandés, Glenn Martin, para construir su JETPACK, el primer propulsor individual destinado a la venta. Alcanza los 2.400 metros de altura y es capaz de volar durante algo más de media hora.

Lejos quedan los 26 segundos que permitieron a James Bond escaparse de sus enemigos en los años 60. Otra ventaja que tiene sobre la mochila del agente 007 es que en vez de ser de peróxido de hidrógeno, es de gasolina, por lo que podría repostar en cualquier gasolinera.

Saldrá a la venta en octubre (500 unidades inicialmente, según se supo), y costará unos 56 mil euros (75,000 dólares aprox.) Aunque no se necesitará licencia de vuelo sí que habrá que hacer un curso de pilotaje.

(FUENTE: ondacero.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails