Publicidad

jueves, 29 de abril de 2010

Salen a la luz los documentos secretos del monstruo del lago Ness


Documentos recién desclasificados en Escocia dan cuenta de cuán serio se tomaba la policía la existencia del monstruo del lago Ness, tras varios presuntos avistamientos en los años treinta.

Los documentos, en poder de Archivos Nacionales de Escocia, revelan que varios ministros llegaron a considerar la capturar de la mítica creatura, considerada real hasta por el jefe de policía local, según informó el corresponsal de la BBC en Escocia Colin Blane.

El 1938, el jefe de la policía de Inverness-shire hizo pública su preocupación de proteger a Nessie de los cazadores, que querían atraparlo "vivo o muerto".

La leyenda de un monstruo en el lago Ness abarca más de 1.400 años, cuando se dice que San Columbá se topó con una extraña bestia acuática. Sin embargo, todo se aceleró en los treinta, con la aparición de borrosas fotografías del "monstruo" en los periódicos.

"To be or not to be"

En 1933, se le pidió el Ministerio de Escocia que confirmara la existencia de un monstruo o serpiente acuática. La Cámara de los Comunes recibió el planteamiento de si, en el interés de la ciencia, se debía financiar una investigación.

Gran parte de la prensa de la época ridiculizó la propuesta.

Ministros y empleados públicos se mostraban escépticos, pero los documentos desclasificados demuestran que se pensaba en estacionar observadores alrededor del lago para fotografiar a Nessie y se barajaban formas de capturarlo sin daño.

Pero el cuento alcanzó fama mundial luego de que un periódico escocés publicara que la bestia había sido vista cruzando una calle.

Al final, pareció una buena cosa no matar al monstruo y mucho menos el mito.

(FUENTE: bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails