Publicidad

domingo, 11 de abril de 2010

120,000 fieles visitan a la Sábana santa el primer día de su exposición


Una continua procesión de fieles pasó ayer por la catedral italiana de Turín para rezar ante la Sábana Santa en el primer día de su exposición al público, después de diez años desde su última ostensión en el Gran Jubileo del año 2000. Según los organizadores, más de 12.000 personas se congregaron para contemplar el sudario que envolvió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión.

«Lo más grande»
A lo largo del día de hoy se espera que 45.000 personas se acerquen al templo. Entre ellos, un contingente de 300 valencianos que ayer había llegado a Turín a la espera de poder contemplar hoy esta reliquia, uno de los objetos más estudiados del mundo. «Lo que siento es que estoy delante de un lienzo que no es un vestigio de la Pasión de Cristo sino de su Resurrección. Para cualquier cristiano eso es lo más grande», explicaba a ABC Elvira Gracia, miembro de Centro Español de Sindología, organizadora del viaje.

Entre los primeros afortunados que pudieron ver el lienzo, antes de la misa que presidió el cardenal de Turín, Severino Poletto, se encontraba el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y el presidente de Piamonte, Roberto Cota, además de un gran número de periodistas.

A nadie deja indiferente esta reliquia que sigue siendo objeto de centenares de análisis forenses, hematológicos, textiles, químicos, biológicos e iconográficos. La certeza sobre su autenticidad es hoy mayor, después que la famosa prueba de carbono 14 -que indicaba una datación medieval- fuera considerada errónea por la mayoría de los expertos, que han probado que las quemaduras que sufrió la tela en 1532 explican la presencia de carbono superior a la normal.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails