Publicidad

jueves, 8 de abril de 2010

Brujos "limpia-futbolistas": ridiculez de prensa amarillista


¿Recuerdan ustedes a esos brujetes y chamanes de tres al cuarto que hacen "rituales" cada vez que Perú juega un partido de eliminatoria?, pues dado que Perú ya está eliminado y recontra eliminado hasta el 2014, no han encontrado mejor forma de llamar la atención que, con la ayuda de periodicuchos de casi nula credibilidad, se la dan de "solucionadores de entuertos" en el fútbol europeo: así a la distancia y sin que nadie les pida que lo hagan, así que ¡cuidado Messi y CR9, que los chamanejos peruanos amenazan con meter sus maracas en Sudáfrica 2010!!

Acá podemos ver cómo por enésima vez se crean noticias ex profeso para mostrar el "poder" de ciertos brujos chamanes vendedores de sebo de culebras ligándolos al fútbol, ¿por qué me indigna esto?, pues la respuesta la tiene cualquier peruano hincha de la blanquirroja,... o cualquier extranjero que revise los resultados de la selección nacional de 1985 en adelante: jamás un ritual de protección o limpieza de estos brujetes ha dado resultado y también soy de los que opinan que estos sujetos nos traen mala suerte. Sin más, veamos la "noticia" del diario (¿se le puede llamar así???) "Ajá:

"Limpian a Paolín"
Debido al mal momento que atraviesa el delantero peruano Paolo Guerrero, pues podría ir a la cárcel por agredir a un hincha, un grupo de brujos al mando del chamán Juan Osco se reunieron ayer en el Campo de Marte y realizaron un "ritual de buena fe" a fin de que el atacante peruano no termine en prisión.

Carga de conciencia. Sacudiendo plantas de ruda, invocando rezos y con espadas de acero en la manos los brujos pidieron ante un afiche con el rostro del delantero del Hamburgo de Alemania "que se vaya la carga negativa que viene envolviéndolo".

El chamán Osco explicó, a la vez que agarraba otro afiche con el rostro de Magaly Medina, "que no se trata de ningún hechicería que le habría hecho la conductora de televisión, sino que tiene una carga de conciencia que no lo deja tranquilo".

Ha quedado mal. "Paolo tiene una carga negativa que viene alterando su función psicológica. Él ha quedado psicológicamente mal desde que Magaly ingresó a prisión. Tiene una carga de conciencia pero nosostros nos encargaremos en darles las buenas vibras por medio del ritual de la buena fe", sostuvo el chamán.

"Fuerza Paolo", "Fuera la carga negativa", "Estamos contigo", "Los peruanos te queremos", fueron algunas de las invocaciones que realizaron en Campo de Marte los "maestros" Walter Alarcón, Romero, Osmar, Félix y Marino de los Santos. Todo para que a 'Paolín' le vaya bien.

DATAZO (?????!!!)
El "ritual de buena fe" consiste en invocar fuerzas físicas, síquicas y espirituales a la persona que viene atravesando por un mal momento.

BOLA
6 meses podría estar preso Paolo

(FUENTE: aja.com.pe)

Esto fue el día de ayer, y hoy vemos "los resultados":

Paolo suspendido 5 fechas por agresión
Guerrero queda fuera del resto de la Bundesliga, deberá pagar una multa de US$26,600 y pone en entredicho su futuro en el Hamburgo.

Paolo Guerrero fue suspendido por cinco partidos y de esta manera ya no volverá a jugar en la actual temporada de la Bundesliga, de acuerdo con una sanción impuesta este jueves por el comité de disciplina de la Federación Alemana, por la agresión a un hincha del Hamburgo que lo insultó el último domingo, tras el empate con el Hanover.

Además, el delantero peruano deberá pagar una multa de unos 26,600 dólares. En el plazo de 24 horas Ambas sanciones pueden ser apeladas por el jugador, quien está en Bélgica con el equipo para enfrentar hoy al Standard Lieja por los cuartos de final la Euroliga.

El ‘Depredador’ recibió además, por parte del Hamburgo, la multa “más alta” en la historia del club. Hasta ahora no trascendió la suma pero se especula que podría llegar hasta los los 130,000 dólares, dinero que será destinado a obras benéficas.

El botellazo de Paolo a un hincha es investigado también por la Fiscalía de Hamburgo, que abrió un expediente por el presunto delito de “daños corporales agravados”. Este hecho además pone en entredicho el futuro del jugador. Su contrato con Hamburgo acaba al final de esta temporada y hasta ahora ambas partes no llegaron a un acuerdo.

(FUENTE: peru21.pe)

¿En qué quedó entonces todo este asunto?, ponerse a creer que el "ritual de limpieza" tuvo efecto y que por eso Guerrero no va a la cárcel sería pecar de estúpidos incrédulos: solo los diarios amarillistas alegaron que Paolo podía ir preso por la agresión, y cualquier hincha medianamente informado sabía que el asunto se arreglaría como más les duele a los futbolistas de nivel: con plata, ya que ni los más graves casos de racismo ó agresiones flagantes y ecandalosas en el fútbol europeo han acabado con la cárcel de un futbolista.

¿Qué es lo que vimos entonces ayer en el Campo de Marte?, pues solo la tontería de siempre: un periodicucho y periodistas que ni el nombre siquiera tienen buscando crear noticias donde no las hay y de paso "ganarse alguito", no con la venta de más diarios, sino con lo que puedan sacar de los brujetes de marras estos, que siendo sinceros, ridículo o no, igual cuesta plata salir en un diario, por más poca cosa que este sea,...

-Reynaldo Silva Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails