Publicidad

martes, 13 de abril de 2010

"Muerte" y "Fantasma", entre los apellidos chinos más inusuales


¿Descontento con tu nombre? Espera a conocer a algunas familias chinas cuyos apellidos significan "cero", "fantasma" o incluso "muerte".

Un hombre de Jiangxi, provincia del sur de China, ha invertido los últimos 20 años en hacer una lista recopilatoria de nombres de familia inusuales, según la cadena estatal de televisión CCTV.

La mayoría de los chinos comparte unos pocos apellidos, como Zhang, Wang, Li, Liu y Chen. La expresión china "gente corriente" significa literalmente "los viejos cien apellidos".

Pero a Cheng Yinglian se le despertó la curiosidad hace varios años, después de leer un periódico en el que descubrió a una persona apellidada Gui, que se traduce por "Fantasma", dijo CCTV.

Desde entonces, ha buscado en periódicos, libros y otras publicaciones para encontrar ese tipo de apellidos, habiendo conseguido unos 2.000 hasta la fecha.

Entre los que halló, se incluyen Ling ("Cero"), Cu ("Vinagre"), Miao ("Segundo") y Yi ("Uno").

Las supersticiones relacionadas con los nombres son muy fuertes en China, y muchos padres hacen un gran esfuerzo para dar a sus hijos nombres favorables que sugieran que crecerán sanos, fuertes y ricos.

Aunque en este país es legal cambiarse el apellido, el informe no dice cuánta gente ha decidido hacerlo, en caso de ser lo suficientemente desafortunado como para haber nacido con el nombre de "Muerte" o "Fantasma".

(FUENTE: lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails