Publicidad

lunes, 19 de abril de 2010

Jaime Bayly y el espiritismo otra vez


Por: Reynaldo Silva Salas.

Mentiría si dijese que ya perdí la cuenta de las veces en que este blog hemos tocado la casi ya enfermiza "manía" de Jaime Bayly con respecto a poblar su programa con brujos, charlatanes y videntes de todos los colores y reputación, pero en fin, siendo este un blog esotérico, debemos atenernos a seguir criticando esta actitud que daña su imagen de posible candidato presidencial (sui generis eso si, pero candidato al fin), daña la imagen de su programa -lo cual me importa un pepino-, y daña la imagen del esoterismo en general -cosa que sí me importa-, amén de dañar su credibilidad así como la confianza de sus potenciales votantes, los cuales no son pocos.

Ayer por enésima vez, el "tío terrible" volvió a las andadas: bajón en las encuestas o en el rating, volvió a usar su ya manida (¡ya aburre realmente!), dizque "estrategia" de convocar a vaticinadores para que el "endulcen el oído" con afirmaciones de que será Presidente: cada uno tiene su derecho a tener sobones que digan lo que uno quiere oír, pero esto de llevar a su set a esotéricos de toda calaña para que lo hagan a cambio de sus minutos en un set que tal vez de otra forma no llegarían a pisar, ha convertido ya irremediablemente al set de "El Francotirador" en casi casi un "lobby" de promoción brujesca.

Ayer, y cito palabras de Bayly "aceptando algo que le han pedido" (nunca reveló quienes), convocó a su set a "su amigo" (esta frase en su boca ya perdió credibilidad desde que su "novia" pasó a ser "amiga" en cosa de una semana), el "vidente" Hayimi para que, le ayudase a despedirse de su recientemente tío fallecido, el empresario Roberto Letts Comenares, debido a un repentino e inusitado (en Jaime), cargo de conciencia y arrepentimento.

La supuesta entrevista ó sesión de mediumnidad improvisada dura realmente muy poco: me reservo mi opinión acerca de los poderes mediúmnicos de Hayimi, pero si criticaré dos cosas: una, que debería tener más respeto por su don; no debería permitir que le digan vidente ya que este término se usa con quienes ven el futuro, y si Hayimi tiene el poder de comunicarse con los muertos, eso se llama mediúmnidad aquí y en la China.

La segunda es que el que el médium permita que hagan con el fenómeno un reverendo circo sin ton ni son, no deja de desagradarme: no esperamos respeto de parte de Jaime, pero uno debe saber hacer respetar un don o algo en que cree: el que Bayly usara supuestamente la mediúmnidad para averiguar si su tío fallecido le dejó algo de su fortuna es hasta cierto punto aceptable, pero no pocos televidentes han mostrado en Internet que la alegría de Bayly ante el vaticinio de ser un potencial heredero, ha dado a pensar en que es una persona convenida e interesada (y eso es lo más suave que se ha opinado de él en la red); amén si tomamos en cuenta que Jaime llamó al fallecido pariente "cabrón" y avaro en artículos publicados en la prensa local poco antes de su muerte.

Con respecto a su potencial candidatura, Bayly soltó también un par de burradas (no se me ocurre otra forma de llamarlas mejor), que no solo lo dejan muy mal parado ante su pretendida imagen de candidato antisistema: " ...Yo no quiero llegar al gobierno,... quiero que mi familia llegue al gobierno" y el ofrecimiento a Hayimi: "si salgo elegido, nombro desde ya a Hayimi como ministro de gobierno",... a mi humilde parecer, no encuentro absolutamente ninguna diferencia entre Bayly candidato y las lacras políticas de las que nos queremos deshacer: los corruptos de siempre lo piensan, lo dicen y lo hacen, solo con la diferencia de que esas cosas las dicen en privado (NOTA MENTAL, JAIME: para políticos amigueros y coloca-familia en el Estado, YA TENEMOS Y TUVIMOS DEMASIADO!!!)

Con respecto a Hayimi, aparte de que siempre criticaré y me sorprenderé, con la rara y sospechosa capacidad de los médiums y espiritistas para entrar en trance o contacto apenas salen en cámaras en las entrevistas en el set de Bayly (cosa muy conveniente para la producción del "Francotirador"), en esta ocasión criticaré también algo más: el que te paguen o te den espacio en televisión en vivo y a nivel regional (sudamérica), no es una patente de corso para el entrevistador para preguntar idioteces: la consulta acerca de "diles que me digan si hay gays en el cielo", dicha por Bayly fue una reverenda pesadez, y Hayimi, si cree en lo que hace, debió pedirle más respeto por los espíritus (¡más si eran su tío y su padre!!), pero Hayimi calló en todos los idiomas.

Tal vez esta postura por parte del médium se deba a una revelación de Bayly hecha al inicio de la "entrevista": aseguró que Hayimi se había vuelto famoso en Colombia y que había realizado una gira a ese país debido a una entrevista anterior por parte de Bayly,... una sospecha más que "El Francotirador" se ha convertido ya en una suerte de "promocionador" de brujos y esoteristas.

¿Si me interesa o no aparecer yo mismo en una edición de "El Francotirador"?, la verdad es que no y dudo que suceda remotamente, principalmente por dos motivos: uno, que los que me conocen saben bien que no tengo pelos en la lengua y disto demasiado de ser propenso a soltar elogios sin ton ni son solo por ser invitado a algún set televisivo, y la más importante: me revolvería el estómago escuchar a Jaime Bayly soltándome su ya insoportable muletilla que ha usado en todos "sus especiales" esotéricos desde que comenzó con este asunto a fines del año pasado y que se la ha soltado a Hayimi, a Ágatha Liz, a Rosa Chung, al Chamán del Norte, a la colombiana Vivian Arango, al a "bruja de los pallares" y a todos los brujetes, chamanes, estafadores, médiums, cartománticos, etcétera y etcétera que ha presentado:

"Le pedí a Ximena -su productora-, que te traiga a tí POR QUE CONFÍO EN TÍ: YO SÉ QUE TÚ ME VAS A DECIR LA VERDAD"


3 comentarios:

  1. De acuerdo. Lo de ayer fue una perdida de tiempo en cosas totalmente irrelevantes en la TV peruana y una payasada de J. Bayly. Es que no tiene algo mejor que hacer si no decir tonterias y burlarse de alguien que tambien es algo mas parecido a un charlatan?

    ResponderEliminar
  2. Parece que no tiene el autor de la cronica, mucho conocimiento acerca del Espiritismo, y la relación que hace entre la videncia y la mediumnidad,le recomiendo que se leea El Libro de los Mediums y El Libro de los Espiritus escrito por Allan Kardec.Padre del Espiritismo.PARA QUE NO SE CONFUDA LA BRUJERIA, SORTILEGIOS, SUPERCHERIA, HECHICERIA Y DEMAS PRACTICAS CON EL ESPIRITISMO, QUE ES UNA DOCTRINA MUY SERIA Y QUE NADA TIENE QUE VER CON ESO.

    ResponderEliminar
  3. El espiritismo es respetable, pero no lo pone eso por encima de la videncia, la cual seria y responsablemente llevada, es también respetable; Algo negativo del espíritismo como creencia religiosa, es cuando adopta posturas fundamentalistas propias del catolicismo de extrema, lo cual en parte explicas el comentario anterior.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails