Publicidad

sábado, 10 de abril de 2010

Mayas NO pronosticaron fin del mundo para el 2012


En los últimos tiempos, algunas fuentes han despertado una gran expectativa acerca de que los anales históricos, incluyendo códices Mayas, pronostican que al cabo de dos años se asistiría al final de la Tierra. Con todo, estudiosos de los libros de esa antigua civilización, ufólogos y personas que afirman ser contactados con razas extraterrestres, se han encargado de aportar luces sobre el proceso que está viviendo la humanidad de cara al 2012.

“Los Mayas eran grandes astrónomos, conocían el concepto del cero, 500 años antes que los árabes, en ningún momento hablaban que la humanidad se iba a destruir o se iba a acabar, sino que signaron el término de un ciclo, el 21 de diciembre de 2012, el inicio de otro ciclo o sol que debería estar respaldado por un comportamiento más espiritual de la raza humana” comenta Ricardo González, peruano entendido en contacto extraterrestre y estudioso de inscripciones Mayas, él afirma haber sido contactado por seres que lo llevaron a su base orbital en el lado oscuro de la Luna.

Entre los códices Mayas figura el de Dresden. “Se habla de siete profecías Mayas, de tres días de oscuridad, de un rayo sincronizador que nos puede devorar a cada uno de nosotros, pero ni los códices, ni en las estelas o las inscripciones Mayas que se pueden ver en Palenque, Copán o Tikal, se habla de esto, ni siquiera en la tradición oral, son interpretaciones modernas, esotéricas, que a veces desvirtúan el legado auténtico de los Mayas, pero que sí apuntan al 2012”, relacionó González.

Creer en la versión que en el 2012 será el fin del mundo es un error, según González. “La creencia errónea que el mundo podría desaparecer es porque algunos estudiosos, al observar algunos grabados del Códice de Dresden, muestran inundaciones y hay referencias a destrucción, también la tradición oral chamánica Maya, mucha de ella afincada en Guatemala, sugiere que iba a caer la espiritualidad humana en un momento en que todas las cuestiones nuestras iban a entrar en crisis”, ilustró el escritor e investigador del fenómeno OVNI.

Para González, cierto proceso de negatividad que vive la humanidad está relacionado “con asesinatos, corrupción, tensiones bélicas, cambios climáticos, crisis económicas, o sea que estamos viviendo un pánico completo de oscuridad que es parte del túnel final que estamos cruzando hacia la luz”.

“Así que definitivamente la mala interpretación proviene de estas cosas, pero sin duda alguna los Mayas en ningún momento hablaron del fin del mundo, sino del término de un ciclo y el inicio de otro que está asociado íntimamente con los cambios climáticos producto de una radiación que parece ser cíclica y proviene del centro de la galaxia”, explicó.

(FUENTE: Terra Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails