Publicidad

viernes, 30 de abril de 2010

Extraña caja en la puerta de banco argentino sería ritual de Umbanda


Una extraña caja, que podría formar parte de un rito umbanda, se encontró el 22 de este mes en el ingreso a la sucursal del Banco Nación de Mendoza y Lavalle, en pleno barrio Echesortu (Rosario, Argentina) Este extraño hallazgo sorprendió al custodio de la policía que suele ser el primero en llegar allí a cumplir su actividad adicional. Sin embargo, confesó que "no es la primera vez" que los empleados de la entidad se encuentran con "cosas de este tipo". Más aún, los trabajadores más memoriosos recordaron que en la sucursal Arroyito (Alberdi 701) "sucedió durante años".

"Me acerqué a la puerta a las 8.30 y vi una caja de 60 por 30 centímetros. Pensé que podía ser un explosivo, porque ayer (por el miércoles) hubo una manifestación", dijo a La Capital el uniformado Néstor Villagra, también perito levantador de rastros y calígrafo público. "Me dedico a este tipo de situaciones", agregó.

En efecto, el policía no pudo con la curiosidad y se acercó a la caja con sumo cuidado. Al abrirla vio que estaba "llena de velas rojas y blancas con otros elementos como flores de los mismos colores y una bolsita con un líquido aceitoso", sostuvo.

También "había papas con ranuras donde colocaron monedas de diez, cinco y cincuenta centavos y, debajo de todo, pororó", agregó el custodio de la policía.

Luego, supuso que la caja fue arrojada a la basura quizás por alguna empleada de limpieza.

"Desde que trabajo acá ya encontré cosas similares en tres oportunidades", añadió Villagra, pero "nunca tan a la entrada". También dijo que "la gente suele tirar estos elementos" antes de que el personal del banco ingrese a trabajar. Por lo que calculó que "pudo haber habido más ofrendas de las que pueden imaginarse".

De hecho, para el policía "esto es bastante común, solo que muchos no le dan importancia por ignorancia o por miedo", con lo cual los episodios pasan a ser anécdotas.

Algunos vecinos de la zona dijeron que la caja fue colocada frente al banco el miércoles a la tarde, aunque para el policía la instalaron en la madrugada de ayer. "Busqué las imágenes que registran las cámaras, pero hasta ahora no dí con nada", contó.

Estas ofrendas pertenecientes a determinados ritos se utilizan con el objetivo de lograr favores de terceros (ver aparte). Entonces, es muy posible que el autor del hecho pretenda obtener ayuda financiera del banco.

Según algunos testimonios, se trataría sólo de eso (la búsqueda del objeto); sin la pretensión de hacer un daño, ya que, como insisten los conocedores, no había en el receptáculo "carne o un animal muerto".

Por otro lado, este diario pudo saber que no son pocos los pedidos de ayuda de rosarinos que recurren a iglesias cristianas para salir de "los inconvenientes" que les generan estos ritos desde el punto de vista "físico y moral".

(FUENTE: lacapital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails