Publicidad

miércoles, 14 de abril de 2010

El extraño caso de la joven croata que se despierta de un coma hablando alemán


El diario Daily Mail publicó el extraño suceso donde los médicos croatas del hospital KB de Split no dan crédito aún del caso que se les presentó. “ Una joven de 13 años despertó de un extraño coma hablando alemán fluido. Los padres de la niña aseguran que la joven acababa de empezar a estudiar el idioma en el colegio pero que, evidentemente, nunca lo había hablado tan bien. El inconveniente ahora es que olvidó el croata”.

Según informa el diario, “La joven de 13 años, procedente de la ciudad de Knin, despertó del coma sólo hablando alemán, en un nivel muy superior al que ella tenía. La joven es incapaz de hablar croata, y se niega a intentarlo”.

La niña estuvo en coma solo 24 horas, por haber tenido fiebre muy alta.

El director del hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, le manifestó al diario que “todavía están tratando de averiguar qué lo causó y por qué la chica parece haber olvidado cómo se habla croata”.
Marasovic expuso que “uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro cuando se recupera de un trauma. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento no podemos dar más información porque tenemos que respetar la privacidad del paciente”.

La joven fue examinada por varios profesionales que quedaron sorprendidos por el misterioso caso.
La adolescente es visitada permanentemente por sus familiares aunque no pueden dialogar debido al idioma.

El personal del hospital recurrió a un intérprete para poder comunicarse con la paciente adolescente.

El doctor Mijo Milas, experto en psiquiatría, confirma que “este caso no es un milagro, prefiero pensar que tiene una explicación lógica que aún no hemos encontrado”.

(FUENTE: momento24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails