Publicidad

domingo, 18 de abril de 2010

Perros cazafantasmas: entrenados para detectar espíritus


Desde el inicio de la investigación de presencias fantasmales –y siendo sinceros, desde muchísimo antes-, uno de los métodos más conocidos tanto por expertos como por neófitos, para detectar la presencia de espíritus y poltergeist, es prestarle atención a cómo reaccionan los perros ante estas presencias. Desde tiempos antiguos se ha considerado que los perros pueden ver con facilidad a los fantasmas y análisis más modernos han determinado que las psicofonías o “voces de los muertos” se encuentran en el rango auditivo de nuestras mascotas, por lo cual están capacitados para oírlos también. Estas cualidades –sin negar tampoco que puedan poseer capacidades psíquicas-, no solo han sido aceptadas como uno de los aspectos aceptados por los “cazafantasmas” para aceptar la presencia de espíritus en una casa u otro lugar, sino que también dado pie a una leyenda urbana referente al “poder2 de los ojos del perro para ver fantasmas.

A pesar de toda esta larga tradición y que ha sido comprobada infinidad de veces en la investigación de casas embrujadas, hoy en día son realmente muy pocos los parapsicólogos e investigadores de lo paranormal que utilizan perros debidamente entrenados para servirles de ayuda para detectar fantasmas, pero los pocos especialistas que los utilizan, han demostrado la capacidad de los “perros cazafantasmas” para detectar presencias, ayudar a obtener fotografías de fantasmas, EVP (“fenómeno de voz electrónica” o también conocidas como psicofonías), e incluso como una eficaz protección ante poltergeist y presencias malignas,…

Si bien en Estados Unidos ya existen dos escuelas de entrenamiento de perros en este tipo de búsqueda, usted mismo puede lograr entrenar a su mascota en la búsqueda de apariciones paranormales: solo requiere paciencia, obviamente, una amorosa relación con su mascota y seguir los consejos que les ofrecemos en este Post:

Así como con los perros son entrenados para olfatear drogas, bombas, personas desaparecidas ó delincuentes, se aprovecha su tendencia natural como cazador y esta cualidad está más presente en un animal que en otro; en las tareas antes destacadas a veces se destaca una raza de perros sobre las otras, pero en el caso de los “perros cazafantasmas” esto no es una regla general: puede ser un maravilloso cazador de espíritus desde un chihuahua hasta un pastor alemán; lo importante es inicialmente, reconocer si su mascota percibe fantasmas con facilidad (algunos especialistas norteamericanos consideran a los Rottweiler como los mejores “cazafantasmas”, pero esto no es concluyente) Saber si su perro ve fantasmas no es difícil, ya que es harto conocida su reacción ante lo paranormal: sobresalto y ladrar o gruñir “a la nada” es su reacción más típica. También es cierto que algunos suelen mostrar mucho pánico ante las presencias; en ese caso se debe aceptar que los perciben, pero no aconsejo forzar a un perro a perseguir fantasmas si les teme: recuerde, nuestras mascotas también son nuestros amigos y no debemos forzarlos a hacer lo que no quieren.

Otras cualidades que deben tener los potenciales perros cazafantasmas es que deben tener carácter fuerte, buena vista y personalidad. La socialización temprana de su mascota y la exposición a gente nueva, animales y situaciones son cruciales para la producción de un perro que es tolerante a nuevos ambientes y un buen cazador de fantasmas. Otro aspecto a considerar es que no es recomendable para estas tareas un perro agresivo.

Técnicas para entrenar “perros cazafantasmas”
Todo el mundo puede enseñar a su perro a cazar fantasmas siguiendo estas pautas::

En primer lugar encuentre un lugar realmente frecuentado por fantasmas: cementerios, las cercanía de hospitales, la vera de las carreteras principales donde se han producido accidentes trágicos, lugares abandonados, y funerarias o prisiones. Estos lugares son excelentes para iniciar el entrenamiento de su perro y tal vez lograr sus primeras fotografías de fantasmas.

Llévelo y paséelo por estos lugares, tomándolo firmemente de la correa, dejándolo explayarse, pero demostrándole que nada, excepto que usted puede detenerlo. Afloje la correa para que no haya tensión entre usted y su mascota.

Si de un momento a otro su perro empieza a ladrar a la nada o a gruñir, descarte primero si no es motivado por alguna causa lógica o natural (algunos perros reaccionan así hasta con una mariposa,…), si ha descartado toda opción racional, afloje correa de su perro, tome una foto y luego déle una golosina en premio. Haga esto varias veces en el curso de un día o de noche, mientras lo va entrenando y descubre la forma en que su mascota anuncia la presencia de una entidad. Es responsabilidad del dueño del perro identificar la reacción de su perro ante un fantasma (embestir, gruñir, ladrar, jalar, saltar alrededor, e incluso romper su cadena o correa,…)

Acostumbre durante el entrenamiento a moverse lentamente y hablar tranquilamente a su mascota en voz no muy alta "busca un fantasma, encuentra un fantasma". Cuando su perro se vea que está muy excitado es porque ve un fantasma en ese momento: múevase rápidamente, coja con firmeza la correa o su collar, levante la voz y hablando en tono corto y agudo, "¡vé por él! (u otra frase similar)

Al moverse lentamente y hablando en voz baja, y luego alzando la voz, el propietario envía un mensaje claro al perro que al ver el fantasma, él tiene el control de la situación. Si el perro rompe la cadena en esos momentos, no lo vuelva a colocar hasta que se tranquilice.

El trabajo sobre la enseñanza de autocontrol en todas las situaciones es crucial. Empiece por trabajar en zonas libres de la distracción, como cementerios o viejos cementerios abandonados de las iglesias (tenga presente que en muchos lugares con vigilancia suelen tener perros guardianes: infórmese antes), y poco a poco pasar a situaciones más emocionantes, como los velorios y entierros y ya finalmente, casa embrujadas y los lugares donde han ocurrido accidentes, asesinatos o suicidios.

Siempre recompense a su perro cuando se encuentra con un fantasma de verdad, "Gracias, has encontrado un fantasma de verdad!" es algo que puede decirlo, aparte de darle muestras de cariño.

Para ser eficaz en la caza de fantasmas, la intensidad de la recompensa debe coincidir con el grado de la acción de dificultad. Un perro temeroso que permite a un fantasma para pasar desapercibido no obtiene recompensa.

Evite luchar con su mascota pidiéndole encontrar fantasmas cuando no los hay, o querer que haga que se manifiesten, ya que el perro por sí solo no lo puede hacer. Tome en cuenta también que algunos perros prefieren buscar fantasmas por su cuenta y no gustan de la correa.

La mayoría de las luchas entre el perro y el dueño se crean cuando el perro encuentra un fantasma real. Este es el momento de empezar a tomar imágenes, lecturas ó intentar grabar psicofonías. Es conveniente llevar a un amigo a hacer esto porque puede que tenga que aferrarse a su perro y tomar fotos o lecturas puede volverse muy difícil en esos casos.




Algunos datos de interés
-Incluso un perro con problemas físicos, de temperamento pobre, mala visión, o sordo puede ser que encuentre la caza del fantasma de una tarea fácil de hacer también por sus poderes psíquicos.

-Muchos creen que si la persona que es un fantasma se sentía intimidada por un perro lo seguirá siendo en la muerte, por lo que al ser detectado por un perro, huirá: cuando las personas están vivas temen a perros agresivos, así que en la muerte muchos fantasmas no han cambiado su opinión y se “congelan” cuando un perro les ataca con sus ladridos o gruñidos. Por eso se aconseja tomar fotografías casi de inmediato a que el perro empieza a mostrar excitación.

-los perros también han demostrado ciertas dotes psíquicas, tales como reconocer “rastros del pasado”: “Fui a un lugar en el año 2006 donde dos hombres habían escapado de una cárcel local 60 años atrás y fueron perseguidos por los perros guardianes de prisión. Me dijeron que uno murió de un ataque al corazón cuando los perros se abalanzaron sobre él. Y el otro recibió un disparo. Stanley -mi perro cazafantasmas-, “recogió al parecer sus fantasmales presencias y “los persiguió” hasta el lugar exacto donde él había muerto y ahí tomé esta foto”, nos relata un investigador norteamericano.


(ver foto)

-Recuerde siempre que el perro no sabe que los fantasmas no son como nosotros. Puede ser que los vean como una persona real. También, un perro que ve fantasmas simplemente no sabe cómo es posible que no los podamos ver como un ser vivo.

-Los perros aman a proteger a sus dueños de lo visible y lo invisible, y por eso no son pocos los casos reportados en los que un perro “se enfrenta” a entidades malignas o poltergeist, por lo que muchos investigadores los llevan a lugares encantados como una suerte de protección adicional (ah, y también existen otros que temen que sufran daño sus mascotas por agresiones sobrenaturales en tales casos)

-Las perras “cazafantasmas” tienen más inclinación a advertir el “peligro” (la presencia de un fantasma), a fin de proteger a su amo en una investigación de lo paranormal. Por lo general, resulta el fantasma huyendo.

- También se han dado ciertos casos curiosos: algunos perros “cazafantasmas” encuentran amor hacia los fantasmas que perciben,… dejándose acariciar por ellos. A veces, llegan a echarse en el suelo y se puede ver su reacción ante un fantasma real,… “dejándose acariciar el vientre” por ellos,…. Tampoco son pocos los perros que gustan de juguetear ante la presencia de espíritus.

- Algunos investigadores de lo paranormal aseguran haber entrenado también para percibir fantasmas a gatos, ¡e incluso pericos y hurones!,… pero bueno, esa es otra historia,…

En lo que sí los conocedores coinciden, es que los perros son más conscientes del Más Allá que nosotros.

-Reynaldo Silva Salas.

2 comentarios:

  1. yo si creo en es to por que el 2 de noviembre del 2012 tengo una casa enfrente de la mia donde ay macas y mi papa a veces se va a dormir y ese dos de noviembre mi perro se puso en la esquina del lado izquierdo y empezo a aullar como si estuviera trizte y pense y dije, alo mejor estan empezando a llegar los espiritos de familiares mios y de mis vecinos, ese dia no tuve clases, y me pusieron a barrer el patio y barri y abia un peluche con el que jugaban los perros lo avente por alla y fui por el recojedor y cuando regrese a juntar la basura el peluche estaba hay, una vez mi perra chihuahueña ratonera tuvo 4 cachorros y uno se le murio en diciembre del año pasado y en febrero del 2013 se le murio otra perra y en marzo se murio una a la k keria mucho y la yva a dar a un profe estaba trizte que asta yo re no comi ni hice una tarea de historia, estuve en mi lap viendo videos por k estaba trizte y mi perrita chihuahueña (es chikita), se puso junto ami por que estaba acostada en la cama y ella se puso junto ami y al dia siguiente le pregunte al profe que le iva a regalar la perrita si los perros sentian los sentimientos de los dueños y dijo que si.,.tambien pueden presentir la muerte o un peligro, el perro de una de mi compañera sintio un temblor porque dijo k estaba con una prima y el perro de repente se fue corriento y dentro de unos segundos comenzo a temblar,o cuando los amos estan fuera y estan en peligro el perro empieza a ladrar en la casa para desir que su amo esta en peligro y las familias del amo piensan que el perro esta loko y otro dice k kiere desir algo.. o cuando ladran y miran a un lugar sin nada en ese lugar ocuando gruñen y estan preparados para ladrar... este mismo dia que publike mi comentario junto ami cama ay un estan te con 5 cajones y los tres primeros son mios y los dos ultimos de mi ermano y estaba sola mi papa enfrente con unos amigos y oya que el cuarto cajon lo arrempujaban para serrarlo por que se me asia raro que solo se oia cuando se serraba y no lo abiran...MmM...sorri por lo largo del comentria saludos

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS, creo en verdad enque hay un mundo invisible, mundo que quizas no podemos ver, pero que nuestras mascotas si ven o perciben.Tengo desde hace unos cuatro meses una cachorra de ovejero aleman.Se adaptó muy bien a mi flia. y la queremos mucho.- El caso es que hace un corto tiempo comenzo a aullar y mirar un punto fijo, nosotros lo atribuimos a que escucha sirenas o ruidos agudos.. en fin cosas "normales".- Pero, hace unos noches, aullo más de lo corriente y verdad me dió miedo comencé a rezar y rezar y finalmente se cayó.- Una vecina me dice que quizá ve el espiritu de mi madre, que falleció hace unos años...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails