Publicidad

lunes, 26 de abril de 2010

3,500 artesanos participarán de Feria de Alasitas - 2010 en Puno


El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, que a su vez preside la Comisión de la Feria de las Alasitas 2010, Jaime Mendoza Paredes, señaló que la comuna edil asignó un presupuesto de 20 mil nuevos soles para las distintas actividades a realizar durante la fiesta de las miniaturas del 03 al 13 de mayo del presente año.

Para ello dijo, que el próximo primero de mayo se realizará la inauguración oficial de la fiesta, con la escenificación del Ekeko, diocesillo andino. De la versión 2010 de esta importante feria anual participarán alrededor de 400 productores artesanales de la región asociados en más de 17 organizaciones.

De igual modo alrededor de 70 artesanos provenientes de la hermana República de Bolivia, ofertarán sus productos artesanales. Un total de 3 mil 500 comerciantes, entre productores artesanales, comerciantes, entre otros participarán en esta feria que congrega gran cantidad de población.

Artesanos
Por su parte el presidente de la Asociación de Artesanos 3 de Mayo de la ciudad de Puno, aseguró que los 270 integrantes junto a las 17 organizaciones de artesanos que existen actualmente en la región expenderán sus productos durante Las Alasitas –2010.

Ivan Tamayo Delgado, delegado de esta Asociación señaló que los artesanos de Pucará arribarán para esta feria, difundiendo artesanía propia del lugar, como los conocidos toritos de Pucará.

De otro lado, dijo que dos asociaciones de artesanos en la región están exportando sus productos a los países como Bolivia, mientras que en los próximos meses iniciarán con la exportación de sus productos a la Argentina.

(FUENTE: losandes.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails