Publicidad

viernes, 16 de noviembre de 2012

Vídeo de dos abuelos que predijeron la crisis en 2007 arrasa en internet


Un vídeo de dos abuelos sorianos triunfa en internet porque desde 2007 ya advertían de la crisis financiera.

Todo sucedió en Valdegeña, pueblo de la comarca del Moncayo (Soria) que, a 1 de enero del 2010 tenía una población de 45 habitantes, 30 hombres y 15 mujeres, donde se rodó hace cinco años la cinta Se veía venir..., que se ha convertido en un vídeo viral que recibe miles de visitas en Youtube, según cuenta el Diario de León.

Los documentalistas Juan Zarza y Olga Latorre buscaban entre los habitantes de este pueblo opiniones sobre la vida de Avelino Hernández (un escritor del mismo municipio) y sin quererlo se encontraron con estos dos ancianos que avisaban de la crisis e insinuaban que todo estaba empeorando: "Esto va a acabar muy mal, pero que muy mal".

Sentados a la puerta de una casa, en una silla, garrote en mano y boina en la frente, los abuelos repasaban con humor su infancia y contaban cómo había cambiado la juventud.

Isidro Ciriano y Moisés Casinadie percibían —hace cinco años— la catástrofe económica como si fueran dos expertos en temas financieros: "Economía no hace falta estudiar (...) el hombre que gane cinco duros, que se gaste uno. Ya está la economía. Pero si el hombre que gana cinco duros se gasta seis, ya se ha jodido la economía. Aquí no hace falta economía, la economía ha de venir por uno mismo", sostenía Isidro.

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails