Publicidad

viernes, 23 de noviembre de 2012

Usan muñecos vudú para protestar contra indulto de Fujimori


Unos 300 militantes del Partido Nacionalista (PNP) del presidente Ollanta Humala marcharon este jueves por las calles de Lima para rechazar el pedido de indulto del condenado expresidente Alberto Fujimori.

“Rechazamos el pedido de indulto y la campaña de un sector de políticos fujimoristas para lograr que Fujimori salga libre”, declaró Alfonso Milla, dirigente del PNP de Lima Metropolitana, organizador de la manifestación.

Milla señaló que el PNP realizará en las próximos semanas nuevas marchas en la capital y en provincias.

El dirigente aseguró que los militantes nacionalistas están seguros de que el presidente Humala no otorgará el indulto a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

“Ni olvido ni perdón”, “No al fujindulto por genocida y corrupto”, “El indulto es un insulto al país” fueron algunos de los lemas en las pancartas y banderolas que portaban los manifestantes.

La marcha pacífica se inició en la Plaza 2 de Mayo -lugar de reunión de trabajadores- hasta la Plaza San Martín, a 600 metros del Palacio de Gobierno, donde se improvisó un mitin.

Destacó en la manifestación un grupo de jóvenes portando muñecos de 20 centímetros con traje a rayas de preso, con la cara de Fujimori en un lado y la de su asesor Vladimiro Montesinos en el otro, también sentenciado a 25 años de prisión por delito de lesa humanidad.

Los jóvenes pedían al público que hincara con alfileres al muñeco y pidiera un deseo: la mayoría pidió que Fujimori “nunca más vuelva a salir” de la cárcel.

“No hay reconciliación en un país sobre la base de la injusticia y la impunidad”, dijo Manuel Zambrano, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, miembro del grupo Integración Estudiantil, participante de la marcha.

El pedido de indulto fue presentado el 10 de octubre por los cuatro hijos del exmandatario bajo el argumento de que sufre de un cáncer que pone en peligro su vida en prisión.

La Comisión de Indultos lo rechazó señalando que faltaba la firma de Fujimori, gestión que el expresidente realizó el 31 de octubre al suscribir el documento.

La decisión final de otorgar o denegar el indulto la tiene exclusivamente el presidente de Perú, de acuerdo a la Constitución peruana.

Fujimori, de 74 años, cumple desde 2007 una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno (1990-2000) por un escuadrón de la muerte del ejército, en el marco de la lucha contra la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso.

(FUENTE: panorama.com.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails