Publicidad

martes, 27 de noviembre de 2012

Tesoro de EEUU da a conocer Dinero de la Suerte por Año de Serpiente


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó los billetes de un dólar del "Año de la Serpiente", un regalo especial de temporada en el que se muestra la cultura tradicional china para celebrar el nuevo año lunar 2013.

La tesorera de Estados Unidos, Rosie Rios, quien presentó la duodécima edición de la Colección Dinero de la Suerte del Tesoro, dijo que el Año de la Serpiente representa riqueza y prosperidad y traerá buena suerte y éxito para el próximo año.

El Tesoro emitirá 88.888 billetes del Año de la Serpiente y saldrán a la venta a partir del jueves. El dinero de la suerte del "Año del Dragón", con una cifra récord de 108.888 billetes a la venta, se agotó en una semana en noviembre pasado. Rios considera que el producto del "Año de la Serpiente" también será un éxito.

El "Año de la Serpiente" es uno de los 12 signos del Zodiaco Chino, en el cual 12 animales representan un ciclo rotatorio de 12 años. Muchos chinos creen que su destino y carácter está ligado a los símbolos zodiacales del año en el que nacieron.

El producto cuenta con un billete de un dólar, que no entrará en circulación, con un número de serie que empieza con "8888" debido a que el número ocho es considerado por los chinos y por las comunidades asiáticas como un símbolo de buena fortuna. Este producto de dinero de la suerte tiene un diseño exquisito, emplea simbolismos chinos decorativos y está empacado en una carpeta de color rojo y dorado.

Los productos de Dinero de la Suerte han sido bien recibidos a niveles nacional e internacional desde que la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) los introdujo en el año 2000.

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails