Publicidad

jueves, 29 de noviembre de 2012

45% de los chilenos quiere ser contactado por extraterrestres


Si la verdad sobre extraterrestres está afuera, había que salir a buscarla al estilo censo. Así es como la primera Encuesta Nacional OVNI/ET realizada en el país desde julio, comienza a entregar sus resultados desde el despacho del Observatorio Ciudadano de Exopolítica y Criptopolítica, Exopolitics Chile.

Los datos obtenidos después de cabalísticas 666 encuestas aterrizan varias ideas interesantes que habitan el imaginario del chileno. 14 ciudades desde Arica a Puerto Natales fueron parte del estudio y entregaron variadas teorías y cifras que hablan de, por ejemplo: una arraigada creencia sobre el origen de estos fenómenos, un amplio interés en su naturaleza y en particular el nocivo daño de las películas de Steven Spielberg y la ciencia ficción entre los terrestres.

Algunas de las principales conclusiones del estudio indican que un 85% de la población encuestada cree en la existencia de los ovnis, aunque un 65% de esos mismos encuestados asegure nunca haber sido testigo de un fenómeno de este tipo, pero sí conocer a alguien que sí lo ha atestiguado.

"Este dato comprueba no solamente una presencia importante en el imaginario social sino que, además un desprejuiciamiento sociocultural trascendente en cuanto a la apertura a considerar la coexistencia de misterios vivos al alcance de un vistazo. Desde luego, este interés, más que ufológico, es definitivamente sociológico", explica el informe.

Por otro lado un 73% de la población encuestada asigna un origen extraterrestre al fenónemo ovni y un 52% descarta que se trate de errores de interpretación. Un amplio número por su parte (65%) cree que las Fuerzas Armadas y el Gobierno chileno ocultan información sobre el tema.

¿Aliens buenos o malos?

La encuestra buscaba recabar información sobre sobre avistamientos ovni, nivel de escepticismo en la población y otros indicadores sobre la problemática extraterrestre.

En ese sentido ante la consulta sobre las intenciones de los extraterrestres, un 37% cree "que son buenos" y un 54% ignora o prefiere no contestar la pregunta. En otras profundidades sociales un peleado 36% contra otro 36% difieren en que la existencia de ovnis pondría en jaque las creencias religiosas.

Aunque un 56% cree firmemente en la existencia de las abducciones o secuestros extraterrestres, los realizadores de la encuesta constataron que el influjo de la cultura pop y las películas de Hollywood han contaminado esta creencia en las personas. Y un 4% cree haber sido efectivamente secuestrado por extraterrestres. Nueve de cada diez encuestados (89%) cree que sí existe vida inteligente en el resto del universo. Las audiencias en ese mismo tono son más exigentes con lo que la desclasificación de archivos propone en el mundo. Así es como un 84% reclama saber "la verdad sobre los ovnis" y en un 43% cree que el tema ufológico y sus implicancias incluso deberían ser tema de estudio en las escuelas.

Ya más íntimamente, un 45% de quienes participaron de la encuesta desea abiertamente ser contactado por entidades alienígenas o criptoterrestres (seres no humanos que habitarían la Tierra de manera oculta). Por otro lado, un 67% cree que si los gobiernos del mundo admiten la existencia de extraterrestres en la tierra se provocaría pánico social. Esto revela una predisposición emocional predecible frente a un hipotético evento de ese carácter. Asimismo, 1 de cada 5 personas "no se escandalizaría" de tamaño anuncio, consigna el estudio.

(FUENTE: lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails