Publicidad

martes, 20 de noviembre de 2012

Científicos descubren gen que predice la hora de la muerte


Un equipo de investigadores descubrió una variación genética que afecta el funcionamiento del reloj biológico, siendo incluso capaz de determinar en qué momento del día morirá su portador, según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology.

“El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto”, explicó Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU).

El objetivo inicial de Lim y sus compañeros era hallar indicios genéticos de un riesgo elevado de padecer las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, según el reporte de la agencia rusa Ria Novosti.

En el estudio participaron unas mil 200 personas mayores de 65 años que durante muchos años tuvieron que llevar una pulsera especial que controlaba el ciclo sueño-vigilia.

La investigación tomó un giro inesperado, cuando los científicos descifraron los genomas de los participantes.

Según se reveló, las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a los que prefieren levantarse tarde y no se van a la cama hasta altas horas de la noche.

Al analizar las muertes entre los participantes de la prueba, muchos de los cuales se unieron a ella hacía 15 años, a los 65 años de edad, los científicos descubrieron que las tres variaciones genéticas también pueden determinar la hora de la muerte.

Sin embargo, Lim y compañeros advierten de que se requieren nuevos estudios para esclarecer los mecanismos que vinculan características genéticas específicas con peculiaridades concretas del funcionamiento del reloj biológico.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails