Publicidad

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cerrarán el acceso a la montaña Bugarach, “refugio del apocalipsis maya”


Los habitantes de Bugarach, al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia, ya estaban acostumbrados a los turistas en busca de ovnis, pero ahora temen la invasión de “utopistas” convencidos de que sólo ese lugar se salvará del apocalipsis que anuncia el calendario maya para fines de este 2012.

Desde hace un par de años, la red está inundada de sombríos escenarios sobre el apocalipsis venidero, basados en lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.

Algunas teorías sobre el próximo fin del mundo designan el pico de Bugarach como una de las “montañas sagradas” que se salvarán del apocalipsis, por lo que el gobierno de Francia ha decidido cerrar por una semana el acceso a la montaña, para mantener el ritmo de vida los habitantes.

Tan fuertes son estas teorías -que evocan el fin del calendario maya, la inversión de los polos, la alineación de los planetas del sistema solar o una colisión entre la Tierra y un planeta misterioso- que la Nasa, la agencia espacial estadounidense, se sintió obligada de desmentir, en 2009, el próximo fin del mundo.

“El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012″, aseguró la Nasa en una insólita campaña para intentar disipar los extendidos rumores.

(FUENTE: s1.acn.com.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails