Publicidad

jueves, 29 de noviembre de 2012

Paraguay: intervienen colegio luego de “predicción sobre fin del mundo”


Un video subido a la red social Youtube, donde se ve al profesor Patricio Álvarez dando una charla sobre el fin del mundo durante la formación a alumnos del colegio Rosa Valentina Ventre, de la compañía Pedrozo de Ypacarai, motivó la intervención pedagógica de esa institución, según informa el portal de noticias IP Paraguay.

Según explicó Nelson López, director general de Asesoría Jurídica del MEC, los alumnos, docentes y padres de esa comunidad educativa recibirán apoyo por parte técnicos de la Dirección de Orientación Educativa y sicólogos.

A pesar de que no existen instrumentos legales que prohíban este tipo de situaciones, López mencionó que desde el MEC no aprueban “que las escuelas sean utilizadas para hacer ese tipo de prácticas religiosas, porque consideramos que el Estado debe estar prescindente como Estado Laico”.

El video captado desde un teléfono celular que rápidamente se hizo popular en las redes sociales muestra cómo el maestro da una charla a los alumnos sobre el “fin del mundo”, las sagradas escrituras, la perdición y entre otras creencias religiosas.

(FUENTE: abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails