Publicidad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Quieren encontrar a Pie grande desde el cielo


La Universidad Estatal de Idaho ha aprobado la inusual propuesta de Jeffrey Meldrum, un profesor de antropología y anatomía de la institución, para realizar una búsqueda de Pie Grande.

Meldrum ahora busca conseguir 300.000 dólares o más en donaciones privadas para construir un dirigible a control remoto equipado con cámaras de detección térmica con la esperanza de atrapar alguna señal de Pie Grande, también conocido como sasquatch.

El científico, autor del libro "Sasquatch: Legend Meets Science", señaló que esto representa un gran salto en la búsqueda del animal, el que cree puede ser un descendiente de un gran simio que alguna vez habitó Asia y cruzó el puente de Beringia hacia Norteamérica.

"El desafío con cualquier animal que es inusual, solitario y nocturno es encontrarlo y observarlo en su hábitat, y esta tecnología nos puede entregar eso" señaló.

Décadas de supuestos avistamientos y el descubrimiento de grandes huellas en los bosques al noreste de Estados Unidos han llevado a pensar que Pie Grande es un simio con estructura similar a la del humano. Muchos expertos descartan su existencia como un fenómeno nacido de un mito y que se ha mantenido producto de falsificaciones y una mala identificación de animales reales. Hasta el momento no se han encontrado fósiles ni tampoco evidencias físicas de su existencia.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails