Publicidad

lunes, 5 de noviembre de 2012

Alerta Arzobispo sobre falsos exorcistas


El Arzobispo de León, México, José Guadalupe Martín Rábago, advirtió a los fieles a no dejarse engañar por supuestos exorcistas que se aprovechan de su ingenuidad para sacarles dinero. 

Dijo que en la Diócesis de León sólo hay cuatro sacerdotes autorizados para realizar exorcismos, pues señaló que es un tema que la iglesia cuida con mucho rigor, ya que hay normas muy precisas para hacer un auténtico exorcismo. 

"Un exorcismo en el sentido pleno de la palabra solamente lo pueden hacer el Obispo o sacerdotes delegados por éste, con rituales muy precisos y solamente en casos muy excepcionales; conozco el caso de exorcistas muy connotados que han tratado miles de gentes, y en el tiempo que llevan habrá hecho dos o tres auténticos exorcismos", recordó. 

"Sí, hay el riesgo de personas que no están autorizadas y que se aprovechan de la dignidad de las personas, aunque digan que hacen exorcismos, pero no es más que una estafa; por eso se necesita que el Obispo del lugar vigile y avise a los fieles del lugar, para que no caigan en la trampa de personas que simplemente se aprovechan de la ingenuidad de las personas", agregó. 

Dijo que en el caso de León no conoce a alguien que haya estafado con este tema tan delicado.

"Conozco algún caso de alguien que hace alguna cosa parecida y he hablado con él, le he llamado la atención", comentó. 

En Valle de Santiago se detectó una casa donde estaban realizando exorcismos clandestinos; ante esto, el Arzobispo de León, dijo que este Municipio pertenece a la Diócesis de Irapuato, por lo que no tiene mayor información sobre el tema. 

(FUENTE: oem.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails