Publicidad

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El propietario de la Bruja de Sort viajará a la luna el año que viene


Xavier Gabriel, propietario de la famosa administración de lotería la Bruixa d’Or de Sort (Lleida), palabra que en castellano significa ‘suerte’, ha declarado al diario que el próximo año tiene previsto viajar a la luna como “el primer turista espacial” junto a dos asiáticos, dos norteamericanos y un sudamericano.

Sobre la posibilidad de volar junto a Richard Branson, propietario de Virgin, de la que se viene hablando desde hace unos años, Gabriel ha declarado que desconoce sus planes y no sabe todavía si volarán juntos. Sobre su relación con Branson, del que afirma que “es un buen tipo”, explica que tienen en común que “cuando un empleado se equivoca le felicitamos, pues estamos convencidos que el que no se equivoca nunca no sirve para nada”.

La vuelta al mundo 5 veces… en una escoba

Hace ahora siete años se empezó a hablar de la posibilidad de que Xavier viajara a la luna como turista junto a Branson. Desde entonces, “esta ha sido la mejor campaña de promoción que hemos hecho, con un objetivo y satisfacción sin precedentes”.

El pueblo de Sort –y su famosa Bruja volando sobre una escoba- han dado la vuelta al mundo cinco veces en estos siete años, gracias a los deportes de aventura, a series de televisión en el Amazonas, anuncios para marcas como Nissan, Renault o Matutano (algunos repetidos en 26 países), y por supuesto, gracias al viaje galáctico.

“Llevamos más de 1.100 entrevistas hablando del viaje”, afirma el empresario. Sólo en Estados Unidos ha salido en 20 días en más de 26 periódicos, además de los diarios online o las mejores emisoras del mundo. Gabriel recuerda una entrevista de casi 30 minutos en directo en la cadena SER entre Cabo Cañaveral y Sort, además de Radio Caracol para toda Latinoamérica, o la prensa de China y Japón.

“Baumgartner retrasó su salto y escogió el mejor día y la mejor hora, entre la tarde y la madrugada, de forma que no había nadie en la cama para lograr un impacto atómico en todo el mundo”, recuerda Xavier y añade que ésta ha sido para él “la campaña más inteligente de los últimos años”.

El intrépido empresario no duda en afirmar que cuando vaya a la luna “en algunos lugares seguro que estarán durmiendo, pero pienso despertarles a mi regreso”.

(FUENTE: teinteresa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails