Publicidad

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El museo del OVNI reabre sus puertas en Entre Ríos


¡Los ufólogos de parabienes! No es para menos, porque en diciembre próximo reabrirá el Museo OVNI de la ciudad entrerriana de Victoria. La galería para platos voladores que hasta julio último funcionó en un céntrico y amplio local en la calle Sarmiento, de la mencionada localidad, se encuentra cerrado hasta el último mes del año, cuando volverá a abrir sus puertas en la casa de su creadora.

El Museo del OVNI victoriano, único en el país, llevaba cinco años abierto a la comunidad y por este centro de exposiciones han pasado miles de visitantes. Ahora su dueña, Silvia Pérez Simondini, titular junto a su hija Andrea del grupo Visión OVNI, conformado por investigadores del fenómeno, anuncian la reapertura para deleite de los ovnílogos.

De esta manera la exposición regresa a su primera sede, aunque en un espacio ampliado y óptimo para recibir a los turistas, curiosos e interesados en la materia.

El complejo, que desde su creación en 2005 y durante años funcionó en el garaje de la ufóloga, en la esquina de Rondeau y San Miguel, fue reinaugurado en enero de este año en los salones de un local ubicado a una cuadra y media de la plaza principal, con gran pompa y la presencia de autoridades locales y provinciales.

Antes de esta habilitación, algunos de esos mismos funcionarios se comprometieron a brindar todo tipo de ayuda para que el emprendimiento fuera viable y garantizar su continuidad, a través de aportes económicos para paliar el costoso alquiler y personal para la atención, entre otras cosas. Ello no se cumplió, lo cual derivó en el cierre definitivo del local, en julio pasado.

Sin embargo, ahora Pérez Simondini no quiere hablar al respecto. Tras el duelo de lo que ella misma denomina como un “embate emocional”, sólo se lamenta de las deudas que contrajo en su intento de sostener el emprendimiento y de las decenas de interesados que todos los fines de semana llaman por teléfono o golpean su puerta, tratando de conocer el fenómeno del que todos hablan en Victoria y en el mundo, y los numerosos objetos, fotos, bibliografía y registros que se exhibían en el museo.

La investigadora ahora se focaliza en su nuevo proyecto de reapertura del museo con los mismos servicios que les brinda a los visitantes, pero ahora en su domicilio, donde con sumo esfuerzo económico propio y con aportes de la Municipalidad de Victoria, está volteando y levantando paredes para generar espacios más amplios. También está construyendo sanitarios y todo cuanto sea necesario para brindar la mejor atención a los turistas argentinos y extranjeros que se acercan fundamentalmente los fines de semana.

Con respecto a las reservas para visitar el lugar, señaló que: “Antes de fin de año ya estaremos abriendo para tener un verano a full”, contando que incluso ya hay contingentes de turistas que hacen consultas para incluir una visita en su recorrida por la hermosa ciudad entrerriana, que se ha convertido en algo así “como la capital de los platos voladores”. En ese sentido, Pérez Simondini aclaró que en este nuevo espacio en plena gestación “entrará la capacidad de un micro entero, cómodamente sentados, a diferencia de lo que sucedía antes cuando estaba en el garaje, que por el lugar reducido muchos debían quedar afuera”.

(FUENTE: diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails