Publicidad

viernes, 9 de noviembre de 2012

Una extraña criatura apareció en El Carril


Varios vecinos del barrio San Jorge de El Carril afirman haber visto en una cancha de fútbol una extraña criatura de aspecto “homínido”, con un denso pelaje en todo su cuerpo, prominentes ojos colorados, sin cola y con patas alargadas de cuyos extremos sobresalen garras.

Según los habitantes de este populoso barrio, ubicado a metros del río Pulares, en apariencia sería el popular ucumar, que aparece siempre a media noche en la periferia del campo deportivo, saltando y colgándose de cuanto árbol encuentre en su camino. Han sido tantos los testigos, que la canchita de fútbol se ha transformado en el lugar más visitado en las últimas noches.

Sucede que esta mezcla de oso y mono, como cuentan los vecinos, se ha dejado ver en varias oportunidades en estos días.

La primera aparición fue el lunes de la semana pasada, y luego coincidieron haberlo visto jueves y viernes.

Petiso, feo y peludo

Todos lo describen, como petiso, feo y peludo. Eso sí, a nadie le hizo daño. Aunque varios salieron despavoridos cuando en un intento de acercamiento la criatura frenó su marcha y se paró erguido sobres sus dos patas.

“No gruñe ni chilla. Pero es bien fiero. Es chato y tiene pelaje blanco en su pecho y hocico. Se colgó de uno de los arcos de la cancha de fútbol y luego de brincar varias veces se perdió por el monte. Al rato apareció por otro extremo. Hasta que se perdió para no aparecer de nuevo”, contó Cristian Leonel Rodríguez, que vive frente al enorme predio descampado.

Margot Córdoba contó a El Tribuno que estaba junto a otras vecinas cuando la llamaron para que viera al ucumar carrileño. “Es bajito según la posición. Camina por ratos con las cuatro patas y luego en dos. Lo enfocaron con la luz de una motocicleta y sus ojos le brillaban. Era muy peludo con manchas blancas en el pelaje que le brillaba”. Gerardo Flores, el joven de la motocicleta del que todos hablan, lo persiguió por un buen trecho junto a otros dos chicos. “Se parece a un mono, cuando escapaba hacia el monte intentamos seguirlo, pero se dio vuelta de repente. Nos asustó su mirada”, contó.

Las marcas quedaron visibles por unos días en el campo de juego del barrio. Lamentablemente se borraron por la lluvia de anoche. Así como el testimonio de estos vecinos surge el de Sofía Saracho, quien desde su casa observó en la noche del viernes a la criatura cuando se hamacaba en un árbol.

“Me avisó mi amiga Rocío, que vive al lado de mi casa, que algo raro estaba pasando en la canchita. Cuando salgo a la vereda veo que entre los pequeños arboles había una especie de mono que miraba atentamente hacia el barrio. Salió corriendo hacia el fondo de la cancha. En ningún momento ladraron los perros” .

Algunos veterinarios de la zona creen que se trata de un oso melero o un mono tití que estuvo en cautiverio en algún lugar cercano a este barrio. Hace dos años atrás en Chicoana, Medio Ambiente logró incautar un ejemplar de melero desde el fondo una vivienda que lo tenía cautivo tras haberlo traído desde el norte de la provincia. Lo raro de esta criatura del barrio San Jorge es que no tiene cola, a diferencia del melero o el mono, dice la gente.

(FUENTE: eltribuno.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails