Publicidad

viernes, 23 de noviembre de 2012

Especulan que importante descubrimiento del Curiosity podría ser vida en Marte


John Grotzinger, el investigador principal de la misión del robot Curiosity, anunció recientemente en una entrevista a Universe Today, que los instrumentos del rover han realizado un descubrimiento que "cambiará los libros de historia".

Sin embargo, el científico aseguró que deberán pasar algunas semanas antes de que la NASA realice uno de los "mayores anuncios de su historia". Según declaró el propio Grotzinger, el próximo 3 de diciembre se realizará una conferencia para discutir dichos resultados. Ese día se inaugura, en efecto, la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU), por lo que sería la mejor ocasión para hacer público el descubrimiento. Por ahora, los científicos están llevando a cabo toda clase de pruebas y análisis adicionales para estar seguros antes de difundir el hallazgo.

Lo que sí se sabe es que el descubrimiento fue realizado con SAM, un sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para buscar compuestos de carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno.

Rumor en la redes sociales

En tanto, la cuenta en Twitter del robot Curiosity, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, dio a conocer recientemente el mensaje "¿Qué descubrí en Marte?", lo que rápidamente se propagó por las redes sociales, aumentando cualquier tipo de rumor respecto al supuesto descubrimiento.

A finales de septiembre, el Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el Planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado "objetos brillantes" en la superficie del suelo, causando sorpresa en los expertos.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails