Publicidad

domingo, 4 de noviembre de 2012

Estudio asegura que predecir el futuro no es un ‘poder sobrenatural’


Julia Mossbridge, de Illinois; Patrizio Tressoldi, de Italia y Jessica Utts, de la Universidad de California, son un grupo de científicos que prepararon un estudio con 26 tipos de test diferentes.

Esta investigación consistía en: ‘mostrar a los sujetos imágenes aleatorias, algunas neutrales y otras intentando estimular’.

Los resultados fueron: “Las personas podían reaccionar hasta diez segundos antes de ver la imagen, aumentando su reacción psicológica que se plasmaba en una dilatación de las pupilas, aumento del ritmo cardíaco, cambios en la actividad cerebral y aumento del volumen sanguíneo”.

El grupo de trabajo explicó que: “estas reacciones demostraban que el cuerpo puede sentir cuándo está a punto de suceder algo importante, aunque la persona no sea consciente de ello”.

El estudio provocó distintas reacciones en la comunidad científica, los escépticos ‘no confían en el estudio’, y otros indicaron que, ‘esto no se trata de un poder sobrenatural, sino reacciones que responden a leyes científicas pero que aún no entendemos del todo’.

(FUENTE: m24digital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails