Publicidad

jueves, 8 de noviembre de 2012

Horóscopo y ciencia ficción dominan ventas en Feria del Libro en Santiago


Sagas de ciencia ficción, relatos que ya han sido éxito en el cine y la televisión y textos sobre con horóscopos y predicciones para el 2013 están entre las obras más vendidas en la Feria Internacional del Libro que concluye este domingo en la capital chilena.

Representantes de editoriales dijeron hoy a los periodistas que otros libros con un nivel alto de ventas se refieren a movilizaciones sociales y reivindicaciones indígenas, pero no dieron cifras ni señalaron si han subido o bajado respecto a la feria de 2011.

Las ventas de "Ecuador: de Banana Republic a la No República", del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que estuvo en la inauguración de la feria, que tiene este año a su país como invitado de honor, están siendo mayores de lo esperado, con reposiciones cada tres días, dijeron fuentes de Random House Mondadori.

En esa editorial lidera las ventas la trilogía erótica "50 Sombras", de la escritora británica E.L.James, que se entrega en un formato exclusivo y "en una caja de lujo", según Carolina Oliva, representante de Random House Mondadori.

El gerente comercial de Editorial Catalonia, Rodrigo Meza, destacó el título "Horóscopo 2013", del escritor chileno Pedro Engel, que "ha tenido un arrastre impresionante".

Otro éxito de venta de esta editorial ha sido la saga de "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins, que dio origen a la popular película del mismo nombre.

De Alfaguara-Aguilar los libros más vendidos son "Sanaciones milagrosas", de Lita Donoso; "Nadar desnudas", de Carla Guelfenbein, la novela policial "La última noche que soñé con Julia", de Elizabeth Subercaseaux, y "Jardín Olvidado", de Kate Morton. En Editorial Planeta destacan "Mal de Amores", una recopilación de crónicas del chileno Pedro Lemebel, y "Gatos gordos, piscolas y otras voces que me persiguen", de la actriz y comediante Jani Dueñas.

A ellos se agregan "Horóscopo 2013", de Paula González, y "Los invitados de la Princesa". del filósofo español Fernando Savater, uno de los grandes autores invitados a la muestra literaria este año, la número 32.

En RIL Editores, LOM y Ediciones las mejores ventas han corrido por cuenta de "El derrumbe del modelo", del sociólogo Alberto Mayol, y "Poesía completa", de Óscar Hahn, una edición de lujo que recopila lo más selecto del Premio Nacional de Literatura 2012.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails