Publicidad

sábado, 10 de noviembre de 2012

Turismo paranormal, un negocio en crecimiento


Fantasmas, miedo, frío, seres del más allá, sombras misteriosas, terror, horror y vampiros son atracciones que muchos buscan en vacaciones. El turismo ofrece cada día más opciones para descansar. Más personas en el mundo se rehúsan a visitar las playas o sitios tradicionales que reciben turistas y les apuestan a diferentes experiencias.

El turismo de aventura, el ecoturismo y el de salud han ganado adeptos en el mundo y, por supuesto, más empresas invierten en esos negocios, que tienen aún bastante espacio para crecer.

Pero hay otra tendencia que se ha fortalecido y los hoteles alrededor del mundo la empiezan a ofrecer como una opción de ‘descanso’: el turismo paranormal.

Espantos, historias de fantasmas y muchos gritos pueden ser la alternativa de turismo para viajeros que buscan mezclar la adrenalina, el miedo y la aventura por lo desconocido.

A continuación, una lista de hoteles donde puede pasar un descaso de espanto.

Hotel El Refugio del Salto, Soacha, Colombia
Este es un hotel abandonado a las afueras de Bogotá que en los años 20 solía hospedar a los más representativos personajes de la élite capitalina.

Funcionó como una terminal de ferrocarril, un restaurante y ahora, luego del trabajo de arquitectos y amantes de la historia, fue reabierto como museo.

El lugar queda ubicado en el Salto de Tequendama, una cascada natural de Colombia con una altura de 157 metros sobre un abismo rocoso, el cual se ha convertido en el sitio al que muchos han llegado para acabar con sus vidas, situación que da lugar a cientos de historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar el hotel. Expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores de la edificación afirman que en el Refugio del Salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales: hay apariciones, se escuchan gritos desgarradores y la atmósfera en el lugar es densa para quienes lo visitan la primera vez, todo un hotel de espanto.

Crowne Plaza Suites Tequendama, Bogotá, Colombia
Aunque tienen nombres parecidos, son dos lugares diferentes, el anterior ahora funciona como Museo y este es uno de los hoteles con mayor tradición de la capital; pero no sólo la sofisticación y el buen gusto lo definen, también, según algunos huéspedes y periodistas que se han hospedado allí, el Crowne Plaza Suites Tequendama Bogotá presenta extraños sucesos paranormales.

Cuentan que por momentos al caminar por los pasillos un extraño frío recorre la piel del que pase por allí.

Al parecer se trata de una niña, pues algunos huéspedes afirman haberla escuchado llorar y cantar mientras intentaban conciliar el sueño; también ha sido considerado un lugar ideal para detectar y analizar sicofonías.

Es un hotel recomendado en la capital si quiere, además de gozar de una excelente atención por parte del personal del Crowne, experimentar sensaciones de otro mundo.

Stanley Hotel, Colorado, Estados Unidos
Inicialmente, usted puede tener miedo por el hecho que en la habitación 217 Stephen Edwin King escribió su famosa novela ‘El resplandor’.

En 1911 la asistente Elizabeth Wilson murió a causa de una explosión de gas. Después de su muerte en 1950, los clientes comenzaron a ver su fantasma. Hoy en día, en la habitación 217 la puerta se abre y se cierra periódicamente, se pueden oír pasos y aullidos.

Además, se presentan fantasmas de niños que juegan, ríen y gritan por la noche. Aquí usted puede hablar con un experto investigador de lo paranormal y dar un paseo con él por la ciudad en busca de fantasmas.

Selsdon Park Hotel & Golf Club, Surrey, Reino Unido
Algunas personas creen que es el hotel embrujado más habitado de Gran Bretaña. Los clientes a menudo ven aquí a una mujer vestida de gris, que atraviesa las gruesas paredes del lugar.

La leyenda cuenta que esta dama era una criada y tenía un romance con el joven hijo del dueño del hotel.

Pero después de que ella quedó embarazada, él la dejó, la mujer no lo soportó y saltó por la ventana.

En este hotel, además de jugar Golf, usted puede hacerse amigo del misterioso fantasma, pues dicen que el ánima no es violenta.

El  Palacio Taj Mahal Mumbay, Mumbay, India
Este es uno de los hoteles más lujosos de Mumbai en la India. No obstante, no todo el mundo sabe que un fantasma a menudo es visto en el techo de los hoteles.

Cuentan que este es el espíritu del ingeniero jefe -el constructor del hotel–, quien abandonó por un momento la obra y a su regreso notó que el hotel estaba terminado, pero no bajo los lineamientos de su proyecto. Este hecho fue tan molesto para él que decidió suicidarse y desde entonces, el fantasma suele caminar en el techo y en ocasiones los clientes pueden oírlo llorar.

El  Driskill, Texas, Estados Unidos
Al llegar al hotel, usted puede familiarizarse con el fantasma de una mujer joven, rechazada por su novio en el día antes de la boda, que luego se suicidó de un disparo en el baño de la habitación 29.

Otros de los misteriosos huéspedes del hotel son la hija de un senador de EE. UU., quien murió a los 4 años, y luego del desafortunado deceso empezó a ser vista en la escalera de mármol piso superior.

Pero el más honorable de los fantasmas es su primer dueño, Jesse Driskill, quien se enamoró del hotel y decidió quedarse allí por toda la eternidad.

El Langham, Londres, Reino Unido
Si realmente quiere conocer a un fantasma, haga el check-in en la habitación 333 de este hospedaje. Además de usted, en la habitación habita un hombre de avanzada edad, con traje de gala. Un reconocido reportero de la BBC, James Alexander, experimentó en carne propia el horror de encontrarse a los pies de su cama a este personaje de traje, y no tuvo más opción que salir despavorido del lugar.

Castillos y hoteles medievales
El norte de España y Gran Bretaña son los lugares que mayor número de hoteles y hospedajes con ‘fantasma a bordo’ y donde le han sacado provecho al turismo paranormal.

Además de estos eventos, el lujoso hotel de cinco estrellas guarda muchos otros secretos.

En estos hoteles usted podrá sentir el miedo del descanso.

(FUENTE: portafolio.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails