Publicidad

jueves, 29 de noviembre de 2012

La NASA halló moléculas orgánicas en Marte


La sonda Curiosity descubrió moléculas orgánicas simples en Marte. Charles Elachi, director de Propulsión de la NASA, confirmó la información que venía circulando hace días en forma de rumores.

El 20 de noviembre, John Grotzinger, colega de Elachi, había anunciado el descubrimiento como una “hallazgo increíble que entraría en los libros de historia”. Igualmente aclaró que no ofrecería detalles hasta el 3 de diciembre, fecha estipulada para hacer el anuncio oficial.

Para ese día se había convocado a una reunión de los miembros de la Sociedad Geográfica de los Estados Unidos a realizarse en San Francisco.

Pese a esto, Elaschi abordó el tema durante una conferencia realizada en la Universidad Sapienza de Roma, Italia. Contó que se trata de moléculas orgánicas y no biológicas, que darían cuenta de la presencia de vida en Marte.

Para hacer esta afirmación se basó en el hecho de que “el Curiosity no goza del equipo capaz de identificar las formas biológicas”.

Con el objetivo de apaciguar el entusiasmo, Elaschi aseguró que se trata de conclusiones previas y que necesitan ser comprobadas con el análisis químico de las pruebas acumuladas por el explorador de la superficie marciana.

(FUENTE: america.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails