Publicidad

jueves, 1 de noviembre de 2012

Estudio afirma que la fecha de nacimiento determina el futuro laboral


Un estudio revela que nacer en verano podría generar un impacto negativo en el desarrollo, pues se tendrían desventajas en el aprovechamiento escolar.

Reino Unido. Para llegar a esta conclusión, se hizo un estudio con una muestra de 375 directores ejecutivos de las compañías S&P 500, entre los años 1992 y 2009. De ellos sólo el 6 por ciento de los jefes nació en junio y sólo el 5.8 por ciento llegaron a este mundo en julio.

Contrario a lo anterior, las personas que nacieron un mes de marzo, representaban el 12.5 por ciento de los jefes, mientras que 10.6 por ciento correspondía a aquellos que nacieron en abril.

“Nuestros hallazgos indican que los bebés de verano tienen un bajo rendimiento en las filas de los directores ejecutivos como resultado del ‘efecto de fecha de nacimiento’, un fenómeno que determina la manera como los niños se agrupan por edades en la escuela”, declaró el encargado de la investigación, Maurice Levi.

Al parecer los directores ejecutivos nacidos en los meses junio y julio son los más jóvenes de su clase en la escuela, mientras que los nacidos en marzo y abril son los mayores.

Esto podría significar una ventaja en los niños de mayor edad dentro de una misma clase, pues tienden a rendir mejor que los más jóvenes, quienes están menos desarrollados intelectualmente.

“El éxito temprano está a menudo recompensado con posiciones de liderazgo y oportunidades de aprendizaje amplios, lo que conduce a ventajas futuras que se extienden a lo largo de la vida”, afirmó Levi.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails