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lunes, 11 de julio de 2011

Hipnosis, herramienta usada en el coaching empresarial



La mayoría de las crisis empresariales dan cuenta de un problema que debe ser solucionado para volver a la normalidad y encausarse nuevamente en los objetivos. Ya sea en la estructura, en la comunicación o en los líderes, sin importar desde donde se genere, la falla debe ser detectada por quienes la sufren.

Pero, ¿qué sucede cuando un problema es difícil de detectar, porque no se hace visible a ojos de cualquier ejecutivo? La situación puede ser peor cuando los empresarios sufren conflictos internos que perjudican su trabajo, sin siquiera saber exactamente qué padecen. Cuando esto sucede, ¿qué hacer?

Según Félix Rodríguez, coach empresarial especializado en Hipnosis Ericksoniana, y PNL, una novedosa rama denominada "hipnocoaching" tiene la respuesta.

Cuando realizas sesiones con empresarios actúas "sobre las estrategias que trabajas interiormente, que ni siquiera la persona se da cuenta. Lo importante es que el cliente llegue por un medio o por otro", aseguró el especialista con más de 10 años de experiencia.

Para él, un entrenador, sea cual sea su rubro, debe ser capaz ayudar a sus dirigidos a ser capaces de alcanzar los objetivos propuestos, y en ese camino, resolver los problemas que vayan apareciendo.

"La palabra coaching es entrenador, así que todo aquello que sirva para que la persona se entrene en sus capacidades y habilidades será bienvenido, incluida la hipnosis", indicó Rodríguez.

Al respecto, dijo que dicha técnica es bastante efectiva, sobre todo porque se enfoca muchas veces a resolver uno de los principales males que aquejan a los empresarios, y es que se conviertan en sus propios enemigos.

"Cuando una persona comete un error, la reacción de sus amigos es decirle 'no te preocupes, esto se va a solucionar, ya verás que todo sale bien'. Es decir, si yo hago algo mal, lo que hago es criticarme cualquier acción que voy a hacer y pongo en duda muchas de las cosas que yo tengo", explicó.

Lo siguiente es que pensar que queremos que la empresa tenga unos beneficios, entonces no nos centramos en el objetivo sino en lo que pasará si no lo consigo.

Otra es la ausencia de líderes que nos ayuden a encaminarnos y que sepan actuar de manera creativa. En las empresas se habla de la formación y cuando hay crisis lo primero que se quita es la capacitación. Y justamente, la hipnosis puede resolver estas carencias, autogestionandose desde adentro.

Además -aseguró-, todo a nuestro alrededor tiene relación con este trabajo. "La publicidad utiliza lenguaje hipnótico y nosotros mismos de cierta manera lo hacemos a diario. La sugestión funciona; cuando decimos cosas como 'imagínate tu línea de la vida", todo el proceso del coach es en lenguaje hipnótico. Por tanto, ¿por qué no usarlos con empresarios?

(FUENTE: altonivel.com.mx)

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