Publicidad

sábado, 30 de julio de 2011

“Trinidad”: no temas a la oscuridad sino a lo que hay en ella



“Trinidad” es un pueblo donde una joven fue poseída por espíritus malignos durante un evento de Pascua Joven, por lo cual una periodista, en busca de la noticia, se interioriza del caso. Es parte de la historia de un cortometraje de terror realizado en Paraguay y que será estrenado en los próximos meses.

Los realizadores del corto son el paraguayo Sergio Colmán Meixner y el italiano Andrea Gandolfo, quienes nos contaron cómo se inspiraron en la historia de la muestra.

“Queríamos hacer un 'largo' (largometraje) de terror. Yo había escuchado un caso de posesión colectiva en el pueblo de Alberdi que a mí me chocó un poco. Me parecía muy loco y pensé también que pudo ser una llamada de atención, ya que de alguna manera pudo no haber sido una posesión sino más bien una histeria colectiva”, explicó Sergio Colmán Meixner sobre el origen del cortometraje.

“Trinidad”, cuyo título apela a la mística religiosa, es un pueblo que funciona como escenario de la película donde aparentemente una joven fue poseída por espíritus malignos.

Por su parte, Andrea Gandolfo, quien es el otro realizador del cortometraje, explicó que la intención de ambos creadores es estrenar el mismo en cines de Paraguay y luego proyectarlo en festivales internacionales.

Los directores de “Trinidad” añadieron que eligieron el género de terror porque pretenden hacer un cine comercial, de calidad y que le guste al público paraguayo con la finalidad de que el espectador confíe en la producción nacional.

El rodaje del cortometraje se llevó a cabo en Asunción, Mariano Roque Alonso y Areguá durante el mes de octubre de 2010 y ahora se encuentra en etapa de post producción.

El filme cuenta con la participación de Paola Amaini, como protagonista, así como con Rocío Urán, Julio Spinzi, Rosa Zamphirópolos, Jorge Monges y Francisca Cabral.

La producción es de Kinemultimedia, con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar, el IPAC, Bloom Estudio y tratativas con otras empresas productoras.

"No temas a la oscuridad sino a lo que hay en ella", señala la frase de su fan page en Facebook, y esperamos conocer más sobre esta historia proximamente en cines.

Los realizadores
Sergio Colmán Meixer admitió que quiso dedicarse al cine, por lo cual realizó en el extranjero varios cursos, como en Barcelona, en la Escuela de Cine de Catalunya, donde realizó el corto "La Cita". Otro de sus cortos es "La Carne". Ahora está finalizando un masterado en guión en la Universidad de Barcelona.

Además participa en la página web sobre cine El Pororó junto con la cineasta Renate Costa, creadora del documental “Cuchillo de palo”.

Por su parte, Andrea Gandolfo llegó a Paraguay en el 2007 proveniente de la ciudad italiana de Bergamo, y desde hace 12 años se dedica al campo audiovisual tras estudiar en la Escuela de Cine de Milán. Trabajó en Italia y en Francia.

Llegó a nuestro país para participar del proyecto “Paraguay fue noticia” con la productora Kinemultimedia, para luego enamorarse del país, por lo que decidió afincarse. Desde entonces realizó documentales y ahora se abre a la ficción.



(FUENTE: abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails