Simón Bolívar "El Libertador" yacía tranquilo en su sepulcro, hasta que al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se le ocurrió la feliz idea de profanar su tumba. El hecho es que de cinco personas, quienes fueron las protagonistas de honor, cuatro de ellas han muerto. Los venezolanos han denominado esta coincidencia como "La maldición de Bolívar", quien para los sudamericanos es una figura legendaria.
Las personalidades públicas que han fallecido después del día de la profanación, que por cierto eran simpatizantes del loco proyecto socialista de Chávez son: William Lara quien muere en extrañas circunstancias, el General Müller Rojas, Luís Tascón y Clodosvaldo Russian. Todos muy allegados al Presidente, por lo que fueron invitados al sacrilegio, pero al parecer pagaron caro su osadía de incomodar a Simón Bolívar.
Se me vienen a la mente dos proclamas del Libertador, "juro por el Dios de mis Padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos" y "Hasta que cesen los partidos y se consolide la unión, no bajaré tranquilo al sepulcro".
De los cinco participantes en un acto grotesco para el pueblo venezolano, solo falta Hugo Chávez quien fue el autor intelectual del desagravio a Simón Bolívar, pero vemos al mandatario aquejado por una enfermedad mortal como es el cáncer. Según José Vicente Rangel todo está controlado, pues se eliminó de raíz el mal porque el tumor maligno estaba encapsulado, pero en una investigación de el diario El País y El Periódico de España el cáncer es de colon y hubo metástasis con lo que hay que comenzar con quimioterapias ¿Cuál será la verdad de la enfermedad? Y ¿Será genuina la maldición?
Mientras tanto en Venezuela se cree poder revertir el daño causado por estos politiqueros afiebrados, quienes por ambición de poder y por sentirse execrados han desatado un odio entre los venezolanos, enceguecidos por un líder, Fidel Castro, que no pudo trascender por estar en un país pobre, pero que se consiguió con un tonto útil para desarrollar su maquiavélico proyecto. Sólo el tiempo lo dirá.
(FUENTE: impre.com)
Ya deben actualizar esta pagina pues el que faltaba, que era Hugo, efectivamente murió en marzo.
ResponderEliminarla gente se muere por que nadie es eterno, no hace falta la maldicion de de tutankamos nostradamus o de bolivar por que algun dia todos morimos,
ResponderEliminar