Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2011

Fanáticos de Harry Potter tienen su mágica ´cerveza´ de la saga



Aunque gran parte de seguidores del mago más famoso del planeta, Harry Potter, sean menores de edad y no puedan beber licor, estos ahora tienen su propia ‘cerveza’ para celebrar la nueva entrega de la saga.

La bebida no alcohólica recibe el nombre de ‘Butterbeer” y es comercializada con gran éxito en el parque de atracciones El Mundo Mágico de Harry Potter, en Orlando (Florida).

Un equipo de expertos y cocineros ha logrado recrear la peculiar bebida que beben los aprendices de brujo del mágico colegio de Hogwarts entrevistándose con la creadora de la saga, J.K. Rowling, quien menciona la "cerveza de mantequilla" en varias de las novelas de la saga.

La versión de la mágica bebida ‘Butterbeer’ es un secreto que el equipo de creadores prefiere guardar en secreto, aunque en su composición general entran ingredientes base como la gaseosa con sabor a vainilla, galletas de mantequilla y caramelo hecho a base de azúcar y mantequilla, entre otros.

Se trata de una fórmula que excluye cualquier tipo de producto lácteo o jarabe de maíz, según los creadores de la bebida, que reconocen que nunca pensaron que esta ‘cerveza’ pudiera convertirse en una bebida tan popular y exitosa.

Steven Jayson, jefe de cocina de Universal Parks & Resorts, y su equipo de expertos han trabajado en la fórmula durante tres años hasta lograr el resultado deseado: una bebida no alcohólica para todas las edades que fuera del agrado de los seguidores del hechicero Potter.

"Experimentamos con todo tipo de sabores y llevó un tiempo lograr el sabor adecuado, que no fuera muy dulce", apuntó Jayson al presentar un brebaje que la gente hace largas colas en el parque de atracciones para saborear.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails