Publicidad

martes, 5 de julio de 2011

Estados Unidos: hipnosis, mentiras y suicidios en un instituto de Florida



Clase de matemáticas, clase de ciencia, sesión de hipnosis. Esa era la rutina de los alumnos y profesores de un instituto de Florida (Estados Unidos), cuyo director tenía por su costumbre hipnotizar a los estudiantes, docentes y padres que pasaran por su despacho “para relajarlos y para motivarlos”, según ha aclarado su abogado al Herald Tribune.

Pero el instituto ha vivido una sucesión de suicidios en los últimos meses y los padres sospechan que pueden estar relacionados con tan inusual práctica.

La investigación que está realizando la policía ha revelado que el director, George Kenney, solía hipnotizar a un alumno llamado Wesley McKinely, de 16 años, antes de que éste se suicidara el pasado 8 de abril. Y aunque nada conecta la hipnosis con el fallecimiento, al mes siguiente otra estudiante llamada Brittany Palumbo se suicidó en las mismas circunstancias. Y un alumno murió en un accidente de coche en marzo, después de pasar por el despacho del director Kenney.

Ya que la escuela le había prohibido hipnotizar a sus alumnos en privado (esta práctica está, de hecho, vetada en una ley de 1961), el director Kenney negó en un principio haberlo hecho. Días más tarde, confrontado con pruebas en su contra, rectificó entre lágrimas, pero se declaró inocente.

Cuenta a su favor con el cariño de gran parte del alumnado y con varios testigos de estas sesiones que niegan que estuvieran fuera de lo habitual.

La policía de North Pole continúa la investigación, mientras Kenney está apartado de sus funciones en el centro de estudios. Si se le encuentra culpable, se le imputará por crimen de segundo grado y deberá pasar 60 días en la cárcel y pagar una multa de 500 dólares.

(FUENTE: nanduti.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails