Publicidad

lunes, 11 de julio de 2011

Hombres necesitan más cariño que las mujeres para ser felices, según estudio



Los hombres afirman estar más satisfechos con sus relaciones si han recibido muchos abrazos, caricias y otros signos de afecto físico, concluyó una investigación de la U. de Indiana (EE.UU.).

El trabajo examinó a más de 1.000 parejas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y España, que habían estado comprometidas entre uno y 51 años.

Los resultados sorprendieron a los investigadores, que esperaban resultados diametralmente opuestos. "El mensaje más útil de nuestro trabajo es que no hay que hacer presunciones acerca de los géneros", dijo su autora al sitio LiveScience, Julia Heiman.

Sorprendentemente, la frecuencia de los besos o caricias predijeron el nivel de felicidad en la relación de los hombres, pero no para las mujeres.

La investigación también encontró que los hombres son más propensos a reconocer que son felices en sus relaciones, mientras que las mujeres están más dispuestas a decir que están satisfechas sexualmente.

Para los hombres, relaciones más duraderas se traducen en felicidad, mientras que las mujeres que se manifestaron menos felices son las que tenían relaciones entre 1 y 15 años. Las de 20 a 50 años vieron una tendencia ascendente en su nivel de felicidad.

La razón de ese patrón podrían ser las presiones que hay sobre la mujer en la etapa de crianza de los hijos.

La satisfacción sexual de las mujeres también aumentó con el tiempo, aunque eso podría ser porque las mujeres insatisfechas sexualmente no mantienen sus relaciones.

El desgaste de la relación también podría explicar por qué, contrario al estereotipo, hombres que consiguen muchos besos y cariño están sexualmente más satisfechos con sus relaciones.

Adicionalmente, el trabajo mostró que los hombres que son saludables, son 1,67 veces más propensos a decir están en una relación feliz que los hombres que están enfermos.

(FUENTE: diario.latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails