Publicidad

martes, 12 de julio de 2011

Expertos señalan: puede que sí existan los monstruos marinos



Expertos británicos afirman que monstruos marinos, como los que se describen en las viejas historias de altamar, sí podrían existir. Científicos se reunieron en la Sociedad Zoológica de Londres precisamente para discutir esta posibilidad.

"son demasiados los avistamientos"
Uno de los participantes, el doctor Darren Naish dijo: "el número de avistamientos de monstruos marinos son demasiados y no todos pueden ser explicados como errores, mentiras o animales que ya conocemos".

"Al menos algunos de los mejores, como aquellos descritos por naturalistas, son probablemente encuentros con animales desconocidos y totalmente reales", añadió Naish.

"Muchos animales marinos de gran tamaño continúan siendo descubiertos. Varios tipos de tiburón y de ballena han sido nombrados en los últimos años, así que la idea de que falten otras especies por descubrir es una realidad plausible", dijo el doctor Naish.

No son dinosaurios
El hecho de que se hable de nuevas especies aún no descubiertas, eso no quiere decir que se trate de plesiosaurios sobrevivientes de la época de los dinosaurios, como el que se cree existe en el Lago Ness de Escocia.

El doctor Naish afirma que esto es poco probable, ya que contradice lo que se sabe sobre fósiles."Si realmente existen animales prehistóricos con vida, eso significa que no hemos sido capaces de entender los restos fósiles", dijo. Sin embargo, en los últimos 20 años, al menos 8 especies marinas de tamaño considerable han sido descubiertas.

La Criptozoología es la rama que estudia a los animales aún no encontrados, criaturas como el Monstruo del Lago Ness, el Abominable Hombre de las Nieves o Pie Grande.

Para muchos, la Criptozoología no es mas que una pseudociencia, pero otro experto, el doctor Charles Paxton, de la Universidad escocesa de St. Andrews dice: "Tanto zoólogos como criptozoólogos están de acuerdo en que aún falta un largo inventario de animales por encontrar".

Lo que debemos decidir es si lo que la criptozoología tiene que ofrecer es evidencia científica válida o no, cuando se trata de buscar nuevas especies", concluyó.

(FUENTE: noticierostelevisa.esmas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails