Publicidad

lunes, 18 de julio de 2011

El por qué soñar de manera "apasionada" con un jefe puede ser positivo



La mayoría de los empleados tienen sueños apasionados con un jefe, es decir, alguien a quien ni siquiera se quisieran aproximar en la vida real, según consigna un artículo publicado por The Wall Street Journal.

Entonces; ¿por qué prestar atención a sueños como ese? ¿Están tratando de decir algo?

Con imágenes y simbolismo, los sueños pueden revelar importantes aspectos de una forma que de otra forma no se podrían notar.

La mayor parte del tiempo, este tipo de sueños ni siquiera son realmente sobre sexo.

"Pocas veces tiene que ver con una unión física que usted quiere. Tiene más que ver con una unión psicológica que usted necesita", explica a The Wall Street Journal Lauri Loewenberg, autora de un libro sobre el análisis de los sueños "Dream on It: Unlock Your Dreams, Change Your Life" (algo así como "Sueña con eso: desata tus sueños, cambia tu vida).

De acuerdo al medio mencionado, en el caso de de soñar con un compañero de trabajo, esto podría ser una sugerencia de que debe ajustar su punto de vista y aprender a interactuar mejor con esa persona.

Si, en cambio, en el sueño apasionado aparece un jefe, el inconsciente del empleado le puede estar diciendo que tome el control en el trabajo o en alguna otra área de su vida.

"Los sueños son una conversación con el ser. Cuando dormimos, las ansiedades, temores y los prejuicios de la mente consciente desaparecen", dice Loewenberg.

Y explica: "Quedamos con nuestros más profundos, más íntimos y brutalmente honestos pensamientos".

En un estudio realizado en 2007 de 3.500 sueños, investigadores de la Université de Montréal determinaron que, en general, cada persona sueña con sexo alrededor de 8% del tiempo, según The Wall Street Journal.

¿Con quién dice la gente que tiene sexo en sus sueños? Las mujeres soñaron con su pareja actual o antigua 20% del tiempo, en comparación con 14% de los hombres. Era el doble de probable que las mujeres soñaran con figuras públicas, en tanto que era dos veces más posible que los hombres soñaran con múltiples parejas sexuales.

Otros estudios han mostrado que tanto hombres como mujeres tienen más sueños sexuales negativos que positivos y los primeros un poco más que las segundas, dice Deirdre Barrett, una psicóloga y profesora de la Harvard Medical School que edita la publicación académica "Soñando, la Asociación para el Estudio de los sueños".

En el caso de los hombres, las ansiedades frecuentemente se vinculan con el desempeño sexual. Un escenario común es estar teniendo sexo cuando un grupo de personas entra a la habitación. O que la pareja de uno se transforme en algo que asusta. Las mujeres frecuentemente sueñan con que rechazan los avances no deseados de alguien, o que son sexualmente atacadas.

En la época temprana del cristianismo, monjas y sacerdotes, frecuentemente decían que demonios tenían sexo con ellos mientras dormían. Algunas de las narraciones asustaban, pero otras eran de agradables experiencias sexuales. La mayoría tenían cualidades fantásticas. Los investigadores de hoy creen que eran narraciones de sueños sexuales.

Como dijo Freud, "el sueño puede ser un elemento para liberar un poco de presión de manera inocente".

(FUENTE: management.iprofesional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails