Publicidad

sábado, 23 de julio de 2011

Estudio: ¿sonriendo tienes más atractivo?



Científicos de la Universidad de British Columbia, en Canadá, analizaron qué emociones y características físicas influyen en la atracción entre los sexos. Tras la investigación llegaron a la conclusión de que existen “diferencias drásticas” en cómo hombres y mujeres evalúan la atracción sexual.

Según los estudios, los hombres felices son los menos atractivos para las mujeres; en cambio, aquellos que se muestran soberbios y orgullosos son más atractivos.

"Aunque mostrar un rostro sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, incluidas aquellas que involucran atracción sexual, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva" explica Jessica Tracy, la profesora que dirigió el estudio, en su informe publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense.

En el estudio participaron más de mil voluntarios adultos. Estas personas tenían que evaluar el atractivo sexual de cientos de personas del sexo opuesto que mostraban emociones como felicidad (sonrisa amplia), orgullo (una pose engreída con la cabeza en alto y el pecho henchido), vergüenza y humildad (cabeza baja y los hombros caídos) y otras emociones.

"El objetivo de este estudio era explorar las primeras impresiones sobre nuestra atracción sexual a imágenes de adultos del sexo opuesto", comenta Alec Beall, uno de los investigadores. Por esta razón los investigadores aclararon a los participantes que no se trataba de elegir entre las imágenes a la mujer u hombre que para ellos podría ser el novio o la novia ideal.

Los resultados sorprendieron a los investigadores. Resultó que a las mujeres les interesan menos los hombres felices y sonrientes, sus preferidos fueron los varones orgullosos y engreídos. ​​Para los hombres, al contrario, las mujeres más atractivas sexualmente fueron las felices y sonrientes.

De momento muy pocos expertos han estudiado la relación entre las emociones y la atracción sexual. Este estudio revela diferencias significativas de género en este ámbito.

Según los científicos, aún queda mucho trabajo para investigar este fenómeno, pero este puede ser tratado de acuerdo con los principios de la psicología evolutiva así como las normas socioculturales de género.


(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails