Publicidad

miércoles, 20 de julio de 2011

EEUU y Japón refrendan unión con ceremonia de té en Pearl Harbor



En un símbolo del reacercamiento de los otrora enemigos, una delegación de Estados Unidos organizó el martes la realización del ancestral ritual japonés del té en el panteón acuático de Pearl Harbor.

Por primera vez, la centenaria y emblemática expresión artística de Japón fue ejecutada en el Monumento USS Arizona que se encuentra en la parte alta de ese buque de guerra, el cual fue hundido en el ataque japonés de hace 70 años.

Los organizadores esperan que el ritual, con una refinada coreografía, fomente la paz mundial y la reconciliación entre Estados Unidos y Japón, que fueron enemigos pero han sido grandes aliados por más de medio siglo. Las ceremonias de ese tipo alientan la contemplación, la reflexión y el respeto al prójimo.

El gran maestro del té Genshitsu Sen, de la Escuela Urasenke del Té, preparó dos cuencos de té verde, uno por los muertos en el conflicto de Pearl Harbor y otro por la paz mundial. Enseguida, los llevó hasta el templo del recinto conmemorativo, donde están labrados en un muro los nombres de marinos e infantes de marina estadounidenses.

Sen colocó los cuencos en una mesa de madera e hizo una caravana profunda ante los nombres en señal de respeto. Luego, con las manos unidas, pronunció una oración ante el muro.

El acto fue un saludo a la cultura japonesa y al firme respeto mutuo entre los dos países, dijo el gobernador de Hawai, Neil Abercrombie. El ritual del té por la paz fue realizado también en un momento oportuno debido a la guerra y el conflicto que hay en el mundo, expresó.

(FUENTE: noticias.terra.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails