Publicidad

jueves, 7 de julio de 2011

Grupo musical chileno "se encomienda al milagroso Alexis Sánchez"



La Copa América y los amantes del fútbol se miran con complicidad en la fila del supermercado mientras adquieren packs de cerveza y carne para tirar a la parrilla. Las noticias desaparecen de la tele y los diarios, donde el rey de los deportes (en esta parte del mundo, al menos) se vuelve protagonista. Y suena una canción. Una nueva canción que canta las glorias del equipo, en este caso el de Chile, que viste de rojo.

Esta vez la música la ponen los muchachos de Roque Santero, banda emergente de la nueva movida tropical-rock chilena que decidió centrar sus loas en la figura de Alexis Sánchez, con su canción "Maravilla".

A diferencia de otros temas que apelan a la atávica glándula futbolera, el de Roque Santero no está hecho para "saltar en el tablón" a la usanza de las barras bravas. Tampoco para ser cantado haciendo un énfasis en las vocales abiertas, con un acento medio argentinizado y moviendo la mano derecha de adelante hacia atrás con la palma de la mano extendida y los dedos separados. No señor.

Eencomendáos a él
"Si bien nuestras influencias son tanto tropicales como rockeras, en Maravilla quisimos distanciarnos de otras bandas que han hecho homenajes a la selección", cuenta Paul Felmer, guitarrista de Roque Santero. "Por eso el sonido de esta canción tiene un ritmo muy marcado, cercano al rock and roll e incluso al rockabilly, con una insiración en la propuesta de Brian Setzer", explica.

-¿Y porqué Alexis y no otro jugador o la selección completa?
-Lo que pasa es que la propuesta de Roque Santero tiene como referente la pequeña magia, la santería, los curanderos, los sanadores. Todos esos personajes que tienen la capacidad de curar males. Y en el fútbol es muy común que uno se "encomiende" a los jugadores. Alexis Sánchez, el "Niño Maravilla" tiene todas esas características mágicas como para enviarle nuestras plegarias futbolísticas.

(FUENTE:  lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails