Compartir demasiada información en Internet puede arruinar su matrimonio y su carrera.
Ese es el nuevo hallazgo de un estudio del 'Kaspersky Lab', que encontró que el 28 por ciento de los usuarios comparten datos confidenciales a través de Internet, con el 16 por ciento que también comparte secretos sobre ellos mismos, lo que podrían afectar tanto a sus matrimonios como a sus puestos de trabajo.
En concreto, la investigación encontró datos de personas que comparten a través de fotos, contactos, foto de otra persona, datos personales, y datos relacionados con el trabajo. En total, el 16 por ciento dijo algún secreto sobre sí mismos en línea, y un 9 por ciento comentó un secreto acerca de otra persona en la red.
"Esto a pesar del hecho de que la mitad están profundamente preocupados por el impacto perjudicial de que dicha información se haga público, tanto en términos de pérdida financiera como de la angustia emocional", según la encuesta.
Es verdad. Alrededor de un tercio de los 12.000 encuestados dijeron que estaban preocupados de lo que compartían en línea y que podría dañar su relación, mientras que 1 de cada 6 se preocupaba por sus carreras.
Sus preocupaciones estaban justificadas. Alrededor del 28 por ciento de los encuestados dijo que la información que compartieron accidentalmente afectó negativamente a su trabajo o carrera. De hecho, el 20 por ciento dijo que perdieron amigos, el 13 por ciento dijo que perdieron a su pareja, y el 15 por ciento reconoció que sufrió alguna pérdida financiera.
"Muchos consumidores siguen teniendo problemas por trasladar la conciencia del riesgo en precaución cuando se trata de la actividad en Internet", indicó David Emm, el principal investigador de seguridad de 'Kaspersky Lab', en un comunicado de prensa.
"Con tantos dispositivos y canales en la red a nuestro alcance, nunca ha sido más fácil enviar un mensaje sin control, o accidentalmente compartir información con personas equivocadas. Si no está lo suficientemente preparado para el mundo inteligente de la cibernética, y no tiene las garantías de seguridad y privacidad adecuadas en su lugar, puede quedarse con carreras y amistades destrozadas. Una vez que está en la red, está ahí para siempre, por lo que en caso de duda, cuídese por si mismo".
Esta no es la primera vez que los investigadores han encontrado que compartir demasiada información en línea puede influir negativamente en su relación.
Alexandra Solomon, una psicóloga y autora de “Brave, Deep, Intimate: 20 Lessons to Get You Ready for the Love of a Lifetime” (Valiente, profunda e íntima: 20 horas para ayudarle a prepararse para el amor de su vida), dijo a 'The Huffington Post' que el exceso de compartir puede causar una ruptura en su matrimonio, especialmente si sus mensajes son algo que su cónyuge prefiere no ver en la red.
Solomon contó la historia de Carolyn y Thomas, un matrimonio que un día fue al zoológico después de que Carolyn reportara en el trabajo que estaba enferma. Thomas publicó una foto de Carolyn en la red, incluso cuando ella le pidió que no lo hiciera.
"A pesar de que no tenía la intención de hacerle daño o traicionarla, podía entender el daño por el impacto que su elección provocaría", dijo Solomon.
La pareja aprovechó el momento para abrir una discusión entre sí acerca de sus hábitos en los medios sociales, específicamente sobre por qué sintieron la necesidad de publicar más o menos, y cómo podrían hacerlo de manera efectiva sin arruinar su relación.
Pero eso no quiere decir que usted y su cónyuge no deban compartir nada el uno del otro en Facebook. Un estudio de la revista 'Psychology of Popular Media Culture' (Psicología de la cultura media popular) mostró que las parejas que publican actualizaciones sobre sus relaciones son más felices que aquellos que no lo hacen.
De hecho, un estudio similar, a partir de 2014, mostró que las parejas casadas que publican en Facebook sobre sus relaciones también están más satisfechos con su matrimonio. En concreto, el estudio encontró que las parejas que incluyen su cónyuge en la imagen del perfil, o en un estado relacionado con la relación, estaban más felices con su pareja.
"Se puede parar eso de quedarse boquiabierto o con los ojos en blanco", escribió Kate Hakala para 'Mic'. "El camino hacia una relación moderna y feliz puede estar pavimentado con los mismos estados etiquetados y los 'selfies' o autofotos que ha estado publicando durante años".
Por lo tanto, ¿qué hacer si se desea compartir detalles acerca de su relación, pero también está preocupado por las consecuencias? He aquí una lista de los cuatro consejos de los expertos para mantenerse seguro en Internet.
1. Asegúrese de que está de manera oficial en el 'Facebook'
Al igual que el mencionado estudio, la investigación publicada en 'Computers and Human Behavior' (Computación y Comportamiento Humano) mostró que las parejas que ponen su estado civil en Facebook tenían relaciones más felices. Las parejas se sienten más comprometidas cuando ven que su pareja quiere compartir su estado de la relación con el público, según el estudio.
"En estos días, convertir en oficial su relación en el 'Facebook', declarando el estado de su relación públicamente en su perfil de las redes sociales, es una fase ya establecida en el ciclo de vida de una relación", señaló 'The Daily Dot' sobre el estudio.
2. Compruebe su configuración de seguridad
En una lista de consejos que acompañan a la encuesta, 'Kaspersky Lab' sugiere que los usuarios de Facebook y redes sociales tengan una doble configuración de seguridad para asegurarse de que ninguna persona no deseada pueda ver su información. Esto incluye decidir qué contenidos determinados pueden ver amigos y los usuarios, como si sólo desea que sus amigos vean algo que ha puesto, o si desea que se exponga a todo el público.
También es posible que amigos falsos intentarán que les añada a sus perfiles, ya que los usuarios de redes sociales quieren incluir tantos amigos como puedan en sus listas. Si esto sucede antes de que tenga la oportunidad de cambiar la configuración, usted podría terminar con una gran cantidad de invitados no deseados al revisar su contenido.
'Kaspersky Lab' sugiere hacer estos cambios lo más pronto posible, y no aceptar a la primera solicitudes de amistad que reciba.
3. No comprobar Facebook antes de acostarse
Alicia H. Clark, una psicóloga licenciada, comentó a 'The Huffington Post' que la comprobación de Facebook con demasiada frecuencia, antes de acostarse, no es bueno para su relación, tampoco. Se le pueden negar momentos íntimos a su cónyuge, y puede hacer que parezca como si estuviera más centrada en lo que está pasando en el ámbito de las redes sociales que en su pareja.
"Como le he dicho a los clientes, evite las redes sociales (y pantallas) al menos una hora antes de acostarse con el fin de ayudarle a obtener el mejor sueño posible y para que pueda interactuar con su pareja en su lugar. Mantenga el dormitorio como una zona libre de la pantalla ", dijo Clark a HuffPost.
4. Comparta su perfil de Facebook
Es un gran paso, claro, pero es algo que muchas parejas están haciendo estos días. De acuerdo con el Centro de Investigación 'Pew', las parejas estadounidenses han decidido compartir contraseñas, perfiles y direcciones de correo electrónico en esta era moderna. De hecho, el 8 por ciento de las parejas comparten una cuenta de red social, y el 14 por ciento de las parejas, que han estado juntas durante más de 10 años, comparten un perfil entero.
"Se trata de tiempo", escribió Amanda Lenhart, autor principal del informe del 'Pew', en un correo electrónico a 'The Huffington Post'. "En muchos casos, estas parejas estaban juntas cuando comenzaron a usar la tecnología, y también comenzaron a usarla como una unidad; mientras, los que han estado en una relación por un período más corto de tiempo, eran actores todavía independientes cuando establecieron por primera vez sus cuentas".
Si su relación está tratando de llegar hasta el final, compartir un perfil puede ser un buen comienzo.
(FUENTE: vanguardia.com.mx)