Publicidad

viernes, 5 de febrero de 2016

Petición de culto satánico termina en eliminación de oración en sesiones del Concejo de Phoenix


Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la tradición de orar antes de iniciar las sesiones del Consejo de la Ciudad de Phoenix quedó eliminada y remplazada por un minuto de silencio.

Esta votación ocurrió luego que un grupo satánico de Tucson exigiera que se le permitiera ofrecer su oración el próximo 17 de febrero en una de sesión ante el Consejo de la Ciudad de Phoenix, tal y como lo hacen los cristianos.

Stu de Haan, uno de líderes del grupo satanista, asegura que son una religión, pero que no adoran al diablo.

“Somos rebeldes y tenemos tendencias que seguimos que no intentan herir a inocentes, que buscan enfrentar la realidad racionalmente, en vez de con superstición,” dijo Haan a 12 News.

Monica Dennington, quien asistió a la discusión, asegura que el culto satánico no es una religión sino un grupo político que lo que buscaba era callar a los que querían orar.

La petición del templo satánico de Tucson generó fuertes reacciones antes y después de la sesión.

“No queremos que quiten la oración ni de los trabajos ni de las escuelas, ni de ningún otro lugar,” dijo Lupita Medrano, quien estuvo entre las 60 personas que expresaron su opinión en la discusión.

“Si esto sucede aquí y abren la puerta a la invocación de satanás, realmente vamos a una destrucción segura,” aseguró el pastor Asbel Gustavo Gonzalez.

Pero para otras personas, como Joanne Scott, la oración no debe ser parte de la agenda en las sesiones del Consejo de la Ciudad de Phoenix.

Según el abogado Rubén Cruz, si se le daba la oportunidad a distintos grupos de dar su oración antes de los actos ante el Consejo de la Ciudad, no se le puede negar el derecho a ciertos grupos, incluyendo al culto satánico.

“Si es considerado una relación, va a ser bastante claro que ellos no van a tener el derecho de rezar como rezan los cristianos,” dice Cruz.

Después de 60 años de tradición, la oración queda eliminada y remplazada por el minuto de silencio.

(FUENTE: univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails