Publicidad

jueves, 25 de febrero de 2016

La cámara detrás de la tumba de Tutankamón está "llena de tesoros"


Durante su visita a España, el ministro de Turismo de Egipto Hisham Zaazou ha revelado información sobre la investigación de la cámara mortuoria oculta detrás de la tumba de Tutankamón, antes de los anuncios oficiales que se harán en abril. 

"Será un 'Big-Bang', el descubrimiento del siglo XXI", ha adelantado el oficial en una entrevista a ABC. Según él, la cámara no está vacía, sino que está llena de tesoros. "Reeves encontró una pared detrás de la tumba de Tutankamón que lleva a una habitación en la que se ha comprobado que hay metales, piedras... Está llena de tesoros. Ahora, con cámaras especiales hay que observar… Si aparecen los tesoros, se abrirá", ha precisado Zaazou. 

Una de las versiones propuestas por científicos es que se trata de la cámara mortuoria de Nefertiti. Acerca del asunto, el ministro ha señalado que "no se sabe si es Nefertiti u otra mujer... pero sí hay un tesoro. Será un momento histórico". 

El año pasado, realizando el escaneo láser de la tumba de Tutankamón, el egiptólogo Nicholas Reeves detectó lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas. La exploración inicial y la termografía infrarroja sugirieron la presencia de espacios vacíos, lo que apoyaría la hipótesis. El científico supone que detrás de una de las paredes se escondería la cámara funeraria de la legendaria reina egipcia Nefertiti, que nunca ha sido encontrada.  

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails