Publicidad

viernes, 26 de febrero de 2016

El fantasma de una niña causa temor en Santiago del Estero


Poblaciones asentadas sobre las márgenes del Canal de Dios, entre las localidades de Lorena y Cruz Bajada en el departamento Copo, están atemorizadas y conmocionadas por las apariciones de una niña, de cabellera rubia, que repentinamente aparece parada sobre el bordo. Cuando el viajero se aproxima, ésta se lanza  y desaparece en las aguas del canal.

Ya son numerosos los relatos de las personas que la vieron. En principio, con inocencia aseguran que ingresaron al canal pensando lo peor, pero que no encontraron ningún indicio de la niña que se acababa de zambullir. Y tampoco detectaron la presencia de otra u otras personas que en ese lugar  estuvieran acompañando a esa  misteriosa niña.

Todos suponen que se trataría de un fantasma, porque no habría ciencia que pudiera justificar sus misteriosas apariciones.

"Es todo un misterio, yo circulo por el camino que está junto al canal de  Dios, vengo desde Taco Pozo con frecuencia a visitar a mi familia  y la primera vez la vi desde la distancia a esa niña, que primero me pareció estaba parada en medio del camino. Allí, entre el monte y los márgenes del canal no es muy ancho el lugar y cuando me acerqué 25 metros, dándome la espalda, con su cuerpo desnudo, subió al bordo del canal y se arrojó al agua”, relató Pedro Arsenio Rojas .

A esto agregó: "La verdad me llamó la atención, pero no me asusté. No me paré a ver porque pensé que alguna persona mayor podría estar bañándose con ella, su madre o hermana; y como a veces lo hacen desnudos y se quedan en el agua para no ser vistos, no quise incomodar y seguí viaje”.

Eso ocurrió en los últimos días de diciembre, según relató Pedro. "Después de eso escuché también que otros vecinos comentaban que veían a esa niña arrojarse a las aguas del canal, hasta que el sábado pasado, por la tarde, estando en la casa de mis padres en el campo, veo que se estaba formando una tormenta, y como tenía que trabajar el lunes y cuando llueve el camino se pone difícil, decido regresar a Taco Pozo. Siempre por el camino junto al Canal de Dios. En esta ocasión, pasando la entrada de Lorena —a más de 10 kilómetros de donde la vi la primera vez— promediando las 18, otra vez diviso a la niña. Cuando me acerco, ella se sube al bordo del canal y, como la primera vez, se arroja al agua”.

"Era de día, la vi de espaldas, desnudita, yo no  tomo alcohol, era  la misma criatura. Debe tener cuatro o cinco años, no más. El pelo, casi  amarillo de tan rubio, le brillaba”, comentó impactado.

"Debo confesar que esta vez tuve miedo. Aceleré mi moto todo lo que me permitía el camino y seguí viaje a Taco Pozo. Cuando llegué, fui a la casa de un policía vecino y le conté lo que me había pasado y me dijo que otra familia ya había comentado en la comisaría acerca de la aparición de esa niña y que, inclusive, el móvil policial había recorrido el canal y no encontró nada”, señaló.

Cabe destacar que Mariano Pala, Mauricio Pérez, Rita Mansilla —una maestra que enseña en una escuela de la zona— e  inclusive un policía que presta servicio en el destacamento de Ahí Veremos (Copo), afirman haber visto a la niña mientras transitaban el camino auxiliar del Canal de Dios.

Todos los relatos de los que la vieron y sintieron temor por su aparición, coinciden en las entrevistas realizadas por Nuevo Diario.

No es la primera vez que se hace presente en la zona

Pero no siempre la misteriosa aparición  de la niña de cabellera rubia fue en el mismo lugar. Según los relatos, se presenta en montes altos, tupidos y  despoblados, en lo que es el curso del Canal de Dios, que se extiende dentro del departamento Copo, en una extensión de casi doscientos kilómetros.

Llama la atención que donde la gente comenta y asegura ver por estos días a la niña, en la zona de los límites con Chaco y Salta, pertenece al otro extremo del canal, por donde hace más de dos años vivieron pobladores de Pirpintos, Caburé, Los Tigres y otras poblaciones.

Cabe recordar que los habitantes del paraje Tobas, en el departamento Copo, en cercanías del Parque Provincial, permanecían asustados por una misteriosa aparición que suponían es de la pequeña niña de brillante cabellera rubia, que sería la misma figura que tiempo atrás causó conmoción en los habitantes del puesto Tres Varones y Sarmiento, poblaciones ubicadas sobre los límites de los departamentos Copo y Alberdi.

Por estos días, los residentes  en Tobas y otros puntos cercanos aseveran que no la volvieron a ver. El año pasado, estas apariciones ya fueron publicadas y ahora vuelven a conmocionar. Los  pobladores lo consideran como un hecho de características fantasmales.

Al respecto, los pobladores del paraje Tobas denunciaron vivir "asustados” y preocupados por no poder explicar estas apariciones. Una vez la vieron "sentadita” junto a la ruta 92 bajo  el quebracho, en la entrada del camino Al Porvenir, y asustó a una familia que circunstancialmente detuvo su marcha al verla tan pequeña. Eso está testimoniado por la desconcertada y asustada familia en una exposición policial.

Los que aseveran haberla visto en la zona de los montes de Tobas, la describen como un fantasma de una pequeña niña de cabello rubio y brilloso, con bucles, de cuerpo delgado, vistiendo una blusita blanca y pollera por debajo de la rodilla y que camina descalza. En tanto los que por estos días la vieron, la describen rubia, cabellera largas, rubia y con bucles y todos coinciden en que la niña está con su cuerpo desnudo y cuando se arroja a las aguas del canal, da la impresión que se lanza con maestría, pero que nadie la vio salir del agua.

Allí siempre han ocurrido cosas extrañas, cargadas de intriga y misterios y que inclusive trascendieron en la prensa nacional, tal es el caso de las vacas del rodeo de la familia de don Veliz Santillán, animales que volvían del monte mutilados, despellejados en un hecho que la policía —y con la intervención de especialistas investigaron— nunca se pudo determinar qué bicho o animal atacaba a los vacunos en esos montes.

Y en Tres Varones fue la primera vez que el fantasma de la pequeña niña fue visto por la familia Salazar. La pequeña se presentaba en el patio de los ranchos y como magia desaparecía.


Aseguran que se trataría de una pequeña asesinada junto a su familia 

Se debe indicar que en ese lugar, ubicado no muy lejos de la localidad de La Unión, en medio del monte tapado por el fachinal, Nuevo Diario encontró cinco tumbas de cuatro mayores y un "angelito”, que según los lugareños, permanecían enterrados los cinco miembros de una misma familia, que en los años de obrajes, en una pelea de hacheros habrían sido asesinados, por otra familia.

La niña rubia que aparece y se cruza en los caminos sería "el almita” de esta pequeña asesinada a puñaladas junto con sus padres y sus dos hermanos mayores.  Muchos pobladores de zonas cercanas, con el objetivo de encontrar alguna explicación razonable a estas apariciones, hallan en esto la respuesta a estos  hechos sobrenaturales que los mantienen en vilo desde hace algunos años.

Sólo algunos relatos y testimonios de los vecinos de mayor edad confirman la trágica muerte de esta familia, lo que acrecienta la hipótesis del porqué de las apariciones.

Las mujeres aseguran que, más allá del temor que les genera esta situación, "rezan para que el alma de la chiquita descanse en paz”. Son distintos los relatos que se presentan acerca del porqué de la muerte de esta familia, que se dio en medio de esa sangrienta pelea de ignorancia, hachas y alcohol, ocurrido hace ya más de 30 años.

Se trataba de una familia trabajadora y que amaba a sus hijos, aseguran, pero que por el destino y diversos problemas que los acechaban, provocaron que murieran trágicamente.

(FUENTE: elancasti.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails