Publicidad

jueves, 18 de febrero de 2016

Fantasmas en una casa histórica de Nigeria


Esta casa es famosa por ser la  primera casa con una planta superior en Nigeria, que constituyó la primera Iglesia en este país y también por sus leyendas de fantasmas. Se encuentra el Badagry, en el estado de Laos y fue construida en 1842 por un grupo de 23 misioneros ingleses, dirigidos por el Reverendo Henry Townsend. Tres años más tarde fue terminada y su principal finalidad era la de acoger a esclavos repatriados de otras zonas de Nigeria. La amabilidad de los misioneros se hizo notar y fueron muchos las personas locales practicantes del vudú las que se reconvirtieron al cristianismo. La función se amplió a escuela para unos 35 niños y, también, vicaría. 

Últimamente, de la casa de misiones, se está convirtiendo en una atracción turística por sus leyendas de origen paranormal que circulan sobre ella. Abundan las historias fantasmales sobre esta casa, donde, según los visitantes, se encuentran entidades de esclavos que fueron torturados por la zona. Uno de los sucesos que más ocurren es el de escuchar ruidos inexplicables dentro de las habitaciones. Pero es por la noche cuando estos ruidos llaman más la atención, ya que – según los visitantes – aseguran que escuchan el ruido de las cadenas de los esclavos al andar e incluso cánticos de los misioneros que allí habitaban.

También, son muchos los visitantes del lugar que aseguran haber visto imágenes fantasmales de misioneros, errantes paseando por los pasillos del edificio. Incluso algunos reconocen a algunas de estas entidades, identificándolos como el Reverendo Henry Townsend o Samuel Ajayi Crowther – obispo de origen africano y antiguo esclavo en su niñez, acogido por esta misión y que como hecho principal, tradujo la Biblia del inglés al yoruba durante su estancia en la casa. 

Cerca de la casa, se encuentra un museo que alberga numerosos objetos de la época de la esclavitud que se conservan como reliquias y que se cree que, de cierta forma, también tiene que ver con estos sucesos paranormales. 

Pero, ¿es real o es leyenda? Si realmente suceden o no sucesos paranormales, no lo sabemos ya que hasta día de hoy solo tenemos constatación de historias y leyendas en torno a esta casa de misiones; pero lo que es indudable es el misterio que existe alrededor de ella.

(FUENTE: es.blastingnews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails